Recicla, para respirar un aire más limpio

Como el AVE, la luz también llega con retraso a la pasarela peatonal sobre las vías del tren

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 27 de Julio de 2018
La apertura del pasillo que une Camino de Ronda y Los Pajaritos a oscuras indignó al vecindario. Este jueves se encendieron al fin las luces led que lo iluminan.
Un día después de su apertura, la pasarela ya no estaba a oscuras.
IndeGranada
Un día después de su apertura, la pasarela ya no estaba a oscuras.

Los vecinos y vecinas de Pajaritos y Camino de Ronda no daban crédito el pasado miércoles cuando al caer la noche la pasarela peatonal construida por Adif para salvar la separación impuesta por las vías del tren se quedó completamente a oscuras. Ni una sola luz iluminaba un paso que, aunque acerca los dos barrios, es únicamente un parche que de ninguna manera suple la reivindicación vecinal del soterramiento. 

La Marea Amarilla y uno de sus colectivos, AVE soterrado, dejaron constancia en este vídeo de la situación que se vivió en la noche del miércoles:

Para denunciarlo se movilizaron este mismo jueves y se dieron cita con velas a la entrada de la pasarela, que siguen considerando un "túnel del miedo". Pero 24 horas de su puesta en servicio, tras meses de tira y afloja entre el Ayuntamiento y Adif, al fin funcionaron las luces led instaladas a lo largo de todo el pasillo. Solo esperaban que se mantuviera toda la noche. 



Los activistas de AVE soterrado encendieron velas para reclamar el alumbrado, que al fin llegó mientras se celebraba su protesta.

Durante la protesta, además, AVE soterrado volvió a reclamar a Fomento y Junta que aborden de una vez por todas el soterramiento. La próxima semana mantendrán un encuentro con el alcalde, al que han solicitado una nueva reunión de la Mesa del Ferrocarril para conocer el resultado de la reunión entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, prevista para el martes. 



AVE soterrado insiste en reclamar a las administraciones pasos decididos para el soterramiento.

Y advirtieron de la próxima instalación de pantallas de seguridad que pueden acabar con una de las mejores vistas de Granada, que permite ver, de el puente sobre las vías en Camino de Ronda, la Alhambra y Sierra Nevada. 



La próxima instalación de pantallas de seguridad puede acabar con una de las vistas más hermosas de Granada, la que se observa desde el puente sobre las vías del tren del Camino de Ronda.