Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Concentración por la prisión provisional para uno de los detenidos en las manifestaciones de Hasél

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 26 de Febrero de 2021
A las puertas de la Real Chancillería, los participantes coreaban "libertad, libertad, detenidos por luchar".
Concentración este viernes en Plaza Nueva.
IndeGranada
Concentración este viernes en Plaza Nueva.

Una concentración ha reclamado la libertad para uno de los jóvenes enviados a prisión por su participación en los incidentes tras las manifestaciones de apoyo a Pablo Hasél. 

En una nota de prensa, CNT-AIT, informa de que han recurrido la prisión provisional, al tender que la medida cautelar de prisión provisional resulta "desproporcionada" en relación con las acciones de las que se acusa a Cristian M.

La organización sostiene que "en este caso no concurre el carácter de excepcionalidad que se supone necesario para la aplicación de esta medida, ya que no existe acusación de amenaza o de violencia contra otras personas". Manifiesta en ese sentido que "dado que la libertad de C.M. no supone en ningún caso riesgo para otras personas y, por ello, lo más adecuado es la revocación de esta decisión y su inmediata excarcelación".

Del mismo modo, la organización muestra su "preocupación por la aplicación de una medida tan severa como la prisión preventiva en un caso como este", y agregan que "temen que esta decisión pueda interpretarse como arbitraria y llegue a fomentar en la sociedad la idea de que el derecho de manifestación no se encuentra del todo garantizado, actuando esta decisión judicial como elemento disuasorio".