Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Una concentración recordará a Farid Slila, la cuarta persona sin hogar que fallece en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 16 de Abril de 2018

"El miércoles pasado falleció en nuestra ciudad "otro invisible":  Farid. Tras Teresa, Joaquín y Chema, es el cuarto fallecimiento en pocos meses víctima del sinhogarismo", denuncia la Asociación pro Derechos Humanos, que este martes lo recordará con una concentración en la Plaza Alonso Cano.

Farid nació en Argelia, vivió en Francia mucho tiempo y desde hace algunos años hizo del centro de Granada 'su vivienda'. Los soportales de una entidad bancaria de la Gran Vía a la que ahora le han puesto puertas para que no se pueda ya acceder "era su sitio preferido porque enfrente hay un bar con una pantalla de TV gigante para ver el fútbol a través de la ventana". Para Farid, recuerda la Asociación Pro Derechos Humanos, "era el mayor aliciente de su triste día a dia".  

Sus compañeros lo recuerdan como un buen amigo y una gran persona que respetaba las cosa y el dinero de los otros y se manifiestan desolados; "tenía que haber comido más pero solo se acordaba de beber", comentan, según el testimonio difundido por la asociación.

Para recordar a Farid y pedir al Ayuntamiento "soluciones urgentes y efectivas" al problema de las personas sin hogar, Pro Herechos Humanos y la Asociación Primero Vivienda convocan a la sociedad granadina a la concentración de 30 minutos que tendrá lugar este martes 17 de abril a las 19.15 horas en la Plaza Alonso Cano. También se hará una denuncia pública de "la dejadez" del Arzobispado y de la Delegación Provincial de Vivienda de la Junta de Andalucía, "que culminaron hace más de 6 años un proyecto conjunto de rehabilitación de un edificio para destinarlo a alquileres sociales y desde la finalización de la obra está cerrado y sin uso mientras vivir en la calle, sigue causando muertes".