Disfruta de la Feria del Corpus 2019

Una concentración reivindica igualdad salarial entre mujeres y hombres

Ciudadanía - M.A. - Jueves, 22 de Febrero de 2018

Convocada por CCOO y UGT y celebrada en la Plaza del Carmen, una concentración ha denunciado este jueves en Granada la brecha salarial existente entre mujeres y hombres, planteando, entre otras reivindicaciones, una ley que acabe con esta desigualdad.

'Por una igualdad real ya' o 'Trabajar igual, cobrar igual' han sido algunos de los mensajes que portaban las personas que han participado en la movilización, que se ha repetido este jueves, Día Europeo por la Igualdad Salarial, en distintas ciudades. 

Rosa María Muñoz (i) y Eva Calderón (d), responsables de Mujer e Igualdad en UGT y CCOO Granada. indegranada

"No hay justificación" para que las mujeres cobren de media unos 3.000 euros menos que los hombres, ha dicho Rosa María Muñoz López, secretaria de Mujer e Igualdad de UGT Granada, subrayando la necesidad de que se apruebe una Ley de Igualdad Salarial.

Por su parte, la secretaria de Mujer e Igualdad de CCOO, Eva Calderón, ha puesto también el acento en la temporalidad de los contratos de las mujeres, en todos los sectores y a lo largo de toda la vida laboral y que finalmente se refleja en sus pensiones, también más bajas. 

Más información: