Ven, conoce la provincia de Granada.

Conciencian a escolares para que recojan los excrementos de sus perros en la calle

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 11 de Noviembre de 2018
Visita de escolares al Ecoparque, que acogerá actividades de sensibilización.
granada.org
Visita de escolares al Ecoparque, que acogerá actividades de sensibilización.

El Ayuntamiento ha incluido, dentro de su oferta de programas de sensibilización medio ambiental desarrollados en los centros educativos de la ciudad, un curso para concienciar a los escolares de la importancia de recoger los excrementos de los perros en la vía pública.

El nuevo ciclo formativo se va a desarrollar en doce colegios de la ciudad y está previsto que asistan 350 alumnos. La iniciativa surge, según ha explicado el concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, a petición de los propios centros educativos de la ciudad que, tras la gran aceptación de la campaña “'Granadinos con Pedrigrí', nos solicitaron abordar este problema en las aulas”.

Durante este curso escolar, el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Inagra, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza, ha ofertado diez programas educativos medioambientales con plazas para 18.000 escolares, 300 más que en 2017. Así, se prevé que 18.011 escolares asistan este año a los cursos, vigentes desde el año 2001, frente a los 17.698 que acudieron el pasado año.

Los asistentes a los cursos obtienen formación e información, impartida por personal especializado de Inagra, sobre aspectos como la limpieza viaria, la recogida de residuos o el reciclaje. Entre los cursos más demandados se encuentra el programa “Ecoparque móvil llega a tu colegio”, que este año contó con la participación de 40 centros educativos y 8.200 escolares.

Gracias a este programa, los participantes adquieren los conocimientos para proceder al depósito de forma selectiva de los residuos, al instalarse en cada centro los distintos contenedores para que lleven a cabo adecuadamente el reciclaje.

Le siguen, el programa infantil “Separa y recicla”, con más de 2.000 inscritos, y “Los beneficios de reciclaje”, que contó el pasado año con 994 participantes.

En esta edición se volverá a celebrar “El cuentacuentos del Ecoparque”, al que está previsto que asistan 2.382 alumnos de 25 colegios, al tiempo que otros 875 escolares irán a conocer la Planta de Biogás, en el antiguo vertedero de Víznar, donde Inagra gestiona la Planta de Desgasificación y Aprovechamiento Energético desde 2003.

Los últimos programas incorporados a la oferta educativa medio ambiental se relacionan con la existencia en la ciudad de nuevos contenedores para reciclaje de pilas, aceite doméstico y ropa que se imparten a los alumnos del último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria. Estos programas han registrado una participación total de más de mil alumnos.