Loading
Súbete al Metropolitano de Granada

Un conductor kamikaze choca con un coche patrulla de la Guardia Civil que le dio el alto tras circular 40 kilómetros por la A-92

Ciudadanía - Indegranada - Sábado, 7 de Enero de 2017
Un conductor kamikaze estrelló esta mañana el vehículo que conducía con un coche patrulla que le dio el alto tras circular unos 40 kilómetros en sentido contrario de la circulación por la A-92, entre las provincias de Almería y Granada.

El conductor, un hombre de 40 años, de origen senegalés y con pasaporte francés, fue detenido en la autovía cerca de Guadix, tras embestir su coche con una de las patrullas de la Guardia Civil que habían cortado la carretera para obligarle a detener su marcha. No se han registrado heridos de consideración, según informaron fuentes del instituto armado.
 
La Guardia Civil trató de interceptar el vehículo desde el kilómetro 333 de la A-92, en el término municipal de Abla (Almería), después del aviso de varios conductores que alertaron de la presencia del kamikaze sobre las 9.00 horas de este sábado. 
 
Pese a las advertencias de las patrullas de la Guardia Civil el conductor hizo caso omiso a las indicaciones para que detuviera la marcha del vehículo. Por ello, se procedió a bloquear la carretera, para lo cual se dispusieron varios coches patrullas bloqueando la autovía, que fue cortada al tráfico.
 
Cuando el kamikaze llegó al punto de control, no se detuvo sino que finalmente empotró su coche con una de las patrullas. 
 
El conductor, detenido por un presunto delito contra la seguridad vial, fue traslado hasta un centro sanitario de Guadix para ser atendido de las heridas leves que sufrió en el impacto. 
 
Según la Guardia Civil, el conductor tiene las facultades mentales perturbadas.