Venta anticipada de forfaits.

El Consorcio de Bomberos reforma el Parque Norte y lo dota de un nuevo vehículo

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 2 de Febrero de 2022
Autoridades con el nuevo camión.
r. martínez/diputación
Autoridades con el nuevo camión.

El Consorcio Provincial de Bomberos, gestionado por la Diputación de Granada, ha dotado de un nuevo camión al Parque Norte de Bomberos de Granada, un vehículo de bomba urbana que ha supuesto una inversión de 339.712 euros y que, unido a las obras de remodelación que se llevan a cabo en dos de los edificios del Parque Antonio Rodríguez Franco, eleva la inversión del Consorcio en este recinto a 974.487 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han acudido este miércoles a la entrega del nuevo vehículo en las instalaciones del Parque Norte, donde también ha visitado las obras de reforma del recinto, junto con el diputado de Recursos Humanos y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José García Giralte, y la concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz.

Entrena ha agradecido a los profesionales del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Granada la labor que realizan y ha recordado que el nuevo camión se suma a otros cuatro vehículos que se asignaron el año pasado al parque de Granada, con un coste de casi un millón de euros, “un equipamiento con el que el Consorcio pretende mejorar el servicio que el Parque de Bomberos de Granada (Norte y Sur) viene prestando a 53 municipios y 591.000 personas; al 64% de los habitantes de la provincia”, ha matizado.

El nuevo camión es una Bomba Urbana Ligera (BUL) especialmente diseñada para moverse por calles estrechas, con un depósito de 1800 litros y bomba de alta y baja presión. Cuenta, además, con soporte en techo para escaleras, dotación específica de rescate, herramientas manuales diversas, equipos de respiración autónoma y dotación específica de extinción y ventilación.

El presidente de la Diputación ha señalado que este año el Consorcio Provincial de Bomberos aporta al Parque de Granada más de 2,1 millones de euros, lo que representa