Loading
Súbete al Metropolitano de Granada
Será el próximo 21 de marzo, coincidiendo con la última sesión del juicio del caso Romanones

Convocada en Granada concentración contra la pederastia eclesiástica y sus encubridores

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 19 de Marzo de 2017
La plataforma ‘Justicia para Daniel’ ha convocado para el próximo martes, 21 de marzo, a las 9.00 horas, una concentración en Plaza Nueva, coincidiendo con la última sesión del juicio que juzga el caso Romanones, “contra la pederastia eclesiástica y sus encubridores”.
Pintadas que aparecieron en 2015 en la pared de la parroquia del padre Román.
Miguel Rodríguez
Pintadas que aparecieron en 2015 en la pared de la parroquia del padre Román.
La plataforma ‘Justicia para Daniel’ ha convocado para el próximo martes, 21 de marzo, una concentración en Plaza Nueva, coincidiendo con la última sesión del juicio que juzga el caso Romanones, “contra la pederastia eclesiástica y sus encubridores”.
 
Los promotores de iniciativa han convocado la concentración de apoyo a Daniel, la víctima de los presuntos abusos, que denunció los hechos, tras conversar con el Papa Francisco, mediante un manifiesto publicado en la plataforma change.org.
 
Este es el contenido íntegro de la convocatoria:
“Ante el actual caso de abusos sexuales a un menor en la parroquia San Juan Maria De Vianney, del barrio del Zaidín, por el grupo de curas conocidos como Los Romanones, queremos manifestar todo nuestro apoyo a la víctima de tales abusos y para ello queremos preparar una concentración en Plaza Nueva el día 21/03/2017 martes a partir de las 9 de la mañana.

Mostremos nuestra repulsa a estas aberraciones que no tienen cabida en ningún ámbito pero mucho menos en el ámbito eclesiástico.

En esta concentración queremos hacer ver que Granada y toda la población granadina está profundamente indignada ante tales hechos y que condenamos 100% la pederastia, que necesitamos que se haga justicia en este y en todos los casos de abusos sexuales a menores.

Daniel ha luchado mucho por esta causa, ayudémoslo a que acabe como se merece, con los pedrastas en prisión”.

Penas de 9 años de prisión para el padre Román

El juicio del llamado caso Romanones comenzó el pàsado 6 de marzo con la declaración del único acusado, el padre Román M.V.C, que se enfrenta a una petición fiscal de nueve años de cárcel por supuestos abusos sexuales a un menor, y contará con cuarenta testigos y 14 peritos que declararán ante el tribunal durante las nueve sesiones previstas.
 
La vista oral, que acabrará el póximo martes, se celebraen la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada y entre los testigos se encuentran varios sacerdotes y seglares que inicialmente estuvieron investigados en la causa, que llegó a tener doce imputados.
 
La Fiscalía atribuye al padre Román un delito de abuso sexual continuado agravado por el resultado de acceso carnal contra un menor desde 2004 a 2007, por el que, además de los nueve años de cárcel, solicita prohibición de aproximarse a la supuesta víctima a menos de 100 metros y de comunicarse durante diez años.
 
En concepto de responsabilidad civil, pide que el acusado indemnice a la víctima en 50.000 euros por daño moral, según informa este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).