Loading

Crespones negros en los taxis de la capital en señal de duelo por el accidente mortal de Santa Fe

Ciudadanía - E.P. - Martes, 14 de Noviembre de 2017
Los taxis de Granada capital lucen este martes crespones negros en señal de duelo por el accidente de tráfico entre un turismo y un taxi registrado este pasado lunes en la carretera A-4075, en término municipal de Santa Fe, en el que el conductor del coche y la pasajera del taxi fallecieron, mientras que el taxista, que hacía un servicio hacia el aeropuerto Federico García Lorca, resultó con heridas de gravedad de las que se recupera favorablemente.
 
Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la Gremial del Taxi de Granada, Ramón Alcaraz, uno de los testigos a los que la Guardia Civil, que investiga las causas del accidente, ha tomado declaración.
 
Ramón Alcaraz ha explicado que el colectivo de taxistas granadinos se encuentra "mal" ante lo sucedido, por lo que ha querido mostrar su luto tras el suceso. Alcaraz ha reseñado la conducción "rara y temeraria también" que llevaba el conductor del turismo privado en su trayecto al aeropuerto de Chauchina, en las inmediaciones de donde tuvo lugar el accidente.
 
El presidente de los taxistas, que volvía del aeródromo en la mañana de este pasado lunes, vio de cerca a este hombre, de unos 45 años, pues su coche, cuando circulaba por la A-4075, se acercó mucho por detrás a su taxi, y luego se alejó repentinamente, en una conducta que "no entendía a qué respondía". Sea como sea, cuando tuvo oportunidad, le adelantó "como un rayo" y enfiló una curva, tras la cual este testigo vio que se había producido el accidente por colisión frontolateral, después de invadir el carril contrario.
 
El conductor de una furgoneta que circulaba en el mismo sentido que el taxi siniestrado también declaró como testigo ante el Grupo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil, que lleva las diligencias que se trasladarán a la autoridad judicial.
 
Fuentes de la investigación han confirmado que el "exceso de velocidad" está detrás de las causas de este accidente, tras la que el conductor del turismo, vecino de Cúllar Vega, falleció. La pasajera del taxi, que iba en dirección al aeropuerto, la cual resultó también fallecida, era de Granada y tenía unos 53 años.
 
Por su parte, el conductor del taxi, de 42 años, fue trasladado, estable dentro de la gravedad, al Hospital del Campus de la Salud de Granada, donde se le realizaron unas primeras pruebas para conocer el alcance de los politraumatismos que ha sufrido, de los que evoluciona favorablemente en UCI. Según han informado fuentes oficiales de Salud, tiene que ser intervenido de alguna de las fracturas, y está previsto que en las próximas horas pase a planta.