Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

Cumbre de los mejores perros policía y sus guías en Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 18 de Marzo de 2019
La Unidad Canina de la Policía Local granadina organiza unas jornadas de perfeccionamiento en la detección de sustancias.
Las jornadas han arrancado en la Plaza del Carmen, donde se han reunido los representantes de las unidades caninas participantes.
IndeGranada
Las jornadas han arrancado en la Plaza del Carmen, donde se han reunido los representantes de las unidades caninas participantes.

La Policía Local de Granada, a través de su Unidad Canina, organiza hasta el próximo jueves unas jornadas de perfeccionamiento en la que se dan cita algunos de los mejores perros policía de España, y sus guías. 

En Granada se reúnen unidades caninas de Policía Nacional, Guardia Civil, Tercio Sur de la Armada Española y de policías locales de una veintena de ciudades como Alcobendas -tres de cuyos cachorros ya se entrenan en Granada-, Jerez de la Frontera, Madrid, Oviedo, Salamanca, Alicante, Badajoz, Móstoles, Girona, Ceuta, Villanueva Cañada, La Puebla de Cazalla, Arenas de San Pedro, Tayuela, Conil de la Frontera, Marbella, Cocentaina o Montijo, junto a unidades granadinas como las de Las Gabias, Otura, Monachil o Salobreña. 

El arranque ha tenido lugar este lunes por la tarde en la Plaza del Carmen, donde han formado para deleite del público que se ha reunido junto a la Ayuntamiento. Allí han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, e incluso ha habido algún saludo del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que en ese momento abandonaba el Consistorio tras su reunión institucional con el alcalde. 

Posteriormente se han entregado distinciones. Entre los premiados, Elton, un aclamado perro policía que ha participado en difíciles servicios al estar especializado en la búsqueda de restos biológicos. Es solo un ejemplo de la grandeza de los perros que participarán en estas jornadas, y de los que son sus guías, como una policía local de Alicante, distinguida por su larga trayectoria. 

Las jornadas incluyen trabajo práctico en los diferentes escenarios:

  • Sierra Nevada
  • Albaicín-Palacio de los Córdova.
  • Antiguo hospital La Salud-estaciones de autobuses y trenes de Granada
  • Instalaciones comercio patrocinador Cash Mascota. 

Información relacionada: