Campaña Inagra contenedor marrón.
Uno de los mayores ha tenido que ser ingresado

Declarado un brote con 11 casos en la residencia municipal de mayores de Motril

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 2 de Noviembre de 2020
El Ayuntamiento ha reforzado la plantilla del centro e incrementado las tareas de desinfección.
La alcaldesa, durante su visita a la residencia.
Ayto.Motril
La alcaldesa, durante su visita a la residencia.

La Consejería de Salud y Familias ha declarado un brote en la residencia municipal de personas mayores San Luis, de Motril. Ha sido el propio Ayuntamiento motrileño el que ha informado del foco detectado en la residencia, con 11 casos, 9 de ellos entre residentes, uno de los cuales ha requerido ingreso hospitalario, y dos entre el personal del centro. 

En un comunicado, distribuido por redes sociales, el Ayuntamiento de Motril ha informado de que ha reforzado las medidas sanitarias para controlar el brote en la residencia municipal.

Entre las medidas adoptadas se incluyen la detección precoz mediante PCR, el aislamiento, el incremento de las tareas de desinfección e higienización y el refuerzo de la plantilla del centro asistencial.

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, junto con varios miembros de su equipo de gobierno, ha acudido en la tarde de este lunes a la Residencia Municipal de Mayores San Luis a fin de transmitir a la dirección y plantilla del centro "la total disposición y apoyo del gobierno local", tras conocerse el brote.

Ha añadido que "una vez la dirección del centro se puso en nuestro conocimiento la complicada situación del mismo, se puso en marcha el protocolo de aislamiento en una sala específica para positivos y, acto seguido, se ha activado todo el proceso para que mañana mismo se cuente con refuerzo de personal". 

El objetivo de la visita, según ha destacado, es que "los trabajadores vean que no están solos, que se han encerrado con los mayores en un esfuerzo que les honra, que les engandece como profesionals que luchan por un valor extraordinario que es la vida y que no les vamos a abandonar, en ningún momento".