El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Descuentos en el aparcamiento de la antigua Alsina para favorecer las compras y evitar la doble fila en Arabial

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 30 de Noviembre de 2017
El 'parking' costará un euro durante las compras e implanta una tarjeta monedero.
Visita municipal a la Glorieta de Arabial, que ha sido remodelada.
J. Algarra/Ayto. Granada
Visita municipal a la Glorieta de Arabial, que ha sido remodelada.

El Ayuntamiento de Granada ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona el aparcamiento de la antigua Alsina, para que los clientes de los comercios de Arabial y Camino de Ronda puedan dejar el coche en el citado estacionamiento por el precio de un euro durante el tiempo en el que realizan sus compras, según informa el Ayuntamiento. Para el alcalde, Francisco Cuenca, se trata de una medida que pretende “impulsar el comercio de barrio, además de facilitar la movilidad en el distrito”.

A ello se une, según ha explicado el primer edil, otro acuerdo al que se ha llegado con el aparcamiento para la implantación de la llamada ‘tarjeta monedero’, una fórmula novedosa con la que se pretende facilitar el acceso de los padres, madres y personal de los centros educativos de la zona a la vez que se evitan los estacionamientos en doble fila. “Se trata de evitar el colapso que se organiza en las horas de entrada y salida a los colegios con una tarjeta de contacto que permite acceder al parking sin tener que hacer cola para sacar el ticket, pues la tarjeta va descontando por minutos en céntimos”.

Remodelación de la Glorieta

El primer edil ha anunciado estas medidas durante la visita que ha realizado en la mañana de estes jueves a la Plaza de la Glorieta de Arabial en la que el Ayuntamiento, "atendiendo a la demanda de los vecinos y comerciantes, ha invertido casi 27.000 euros en su remodelación y mejora total para que vuelva a ser un espacio de disfrute de los vecinos y vecinas, después de la degradación que se había generado en los últimos años”, ha dicho.

Así, desde el área municipal de Mantenimiento se ha procedido a la renovación de todo el césped artificial, un espacio de 580 metros cuadrados que incluye tanto suelo como césped que había en las jardineras. La intervención, que ha supuesto un coste aproximado de 20.000 euros, no sólo mejora la imagen de esta zona, sino que permite el paso de los vecinos y familias sin obstáculos, dice el Consistorio.

Nueva baranda

Además, se han corregido desperfectos detectados en la baranada existente en la plaza y se ha  colocado un tramo de 5 metros de baranda nueva para evitar caídas en una de las entradas a la plaza. Todo ello, según ha dicho Cuenca, ha supuesto una inversión de 1.500 euros, “que demuestran cómo una pequeña actuación tiene sus efectos en la imagen del barrio, pero también en la seguridad y bienestar vecinal”.

También atendiendo a las demandas de la ciudadanía, el primer edil ha afirmado que este mes se abrirá de nuevo el parque infantil de la plaza, una de las cinco áreas de juego de la ciudad que el Ayuntamiento tuvo que clausurar porque no cumplían la normativa al respecto. Según Cuenca, el municipio ha presupuestado un total de 70.000 para su total adaptación, que, según está previsto, podría estar finalizada antes de Navidad.

“En definitiva, hemos pretendido dinamizar e impulsar el comercio en esta zona, facilitar también la accesibilidad y la movilidad y, lo que es más importante, adecentar este espacio público para ponerlo a disposición de todos los vecinos y vecinas que llevan tiempo reclamándolo”.