Desmantelada en Motril una de las mayores plantaciones de marihuana descubiertas en Andalucía, con casi 26.000 plantas

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Domingo, 6 de Agosto de 2017
Las instalaciones estaban ocultas entre los numerosos invernaderos de la zona.
Un agente inspecciona uno de los invernaderos de marihuana.
policía nacional
Un agente inspecciona uno de los invernaderos de marihuana.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Motril dos invernaderos de marihuana instalados en una finca situada en el Paraje Los Coscurros con casi 26.000 plantas, una de las mayores instalaciones de esta droga localizada nunca en Andalucía, según la Policía. 

Según informa la Policía en una nota, las actuaciones se han enmarcado dentro de la denominada operación 'Limpieza', que ha permitido localizar una finca rústica dedicada al cultivo y producción a gran escala de 'cannabis sativa'.

Durante la operación los policías se han incautado de 25.865 plantas de marihuana --que han arrojado un peso de más de 4.500 kilogramos-- y han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una plantación a gran escala de 'cannabis sativa' en una zona de numerosos invernaderos situada en la zona conocida como Paraje Los Coscurros de Motril y que pasaba totalmente desapercibida entre otras instalaciones de apariencia similar.

Una vez conocida esta información se iniciaron gestiones para determinar su veracidad y localizar la ubicación exacta de la plantación, por lo que se realizaron sucesivos dispositivos y se diseñaron una serie de incursiones en la zona.

De esta forma, fueron descartándose invernaderos hasta que, tras realizar varias comprobaciones, se localizaron dos de ellos de gran tamaño en cuyo interior había numerosas plantas de marihuana. Del mismo modo, se comprobó que a cargo de la plantación se encontraban dos ciudadanos españoles.

"Navaja en mano"

Ante estas evidencias, se procedió a la entrada y registro de la finca, localizando en su interior a dos varones, uno de los cuales se dirigió hacia los policías portando en su mano una navaja de 25 centímetros de hoja, que inmediatamente arrojó al suelo en cuanto conoció la condición de los actuantes.

De esta manera, los dos individuos fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la plantación fue completamente desmantelada.

La intervención ha sido llevada a cabo por policías del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Motril que han puesto a los individuos y diligencias practicadas a disposición de la autoridad judicial.