El arrestado se delató y desencadenó la operación al ponerse nervioso cuando vio a la patrulla de la Policía Local

Desmantelada una plantación de marihuana en una nave de la capital en una intervención policial con un detenido

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 14 de Octubre de 2019
Los agentes decomisaron 6,8 kilogramos de cogollos de marihuana y 123 plantas de esta droga.
Los agentes decomisaron 123 plantas de marihuana y casi 7 kilos de cogollos.
Policía Local Granada
Los agentes decomisaron 123 plantas de marihuana y casi 7 kilos de cogollos.

Un detenido, 6.8 kilos de cogollos de marihuana y 123 plantas -que pesaron 17,9 kilos- es el balance de la intervención de la Policía Local de Granada en la que ha quedado desmantelada una plantación de droga en el interior de una nave ubicada en el Polígono La Purísima.

Según ha informado la Policía Local de Granada en una nota de prensa, la operación se desencadenó cuando una patrulla que prestaba servicio por la calle Juncos observó cómo el conductor de una motocicleta que se había percatado de su presencia comenzó a circular de forma zigzagueante intentando esquivarles.

Así se alejó hasta el citado polígono, donde accedió al interior de una de las naves, dejando la motocicleta en el exterior.

Los agentes llamaron reiteradamente a la puerta mientras observaron por una rendija cómo el huido subía a un altillo con una bolsa de grandes dimensiones en sus manos. Otra patrulla que acudió como refuerzo pudo ver cómo la arrojaba por una de las ventanas de la parte superior. En el interior había cogollos de lo que parecía marihuana.

No fue hasta que se deshizo de la bolsa cuando el hombre se dirigió a la entrada de la nave, abriendo la puerta y franqueando la entrada a los agentes. Este aseguró que se había asustado al ver a los agentes porque en el interior tenía una plantación de marihuana.

Fotos: Policía Local Granada

En la nave había instaladas dos cabinas isotérmicas, en una de las cuales había 123 plantas de Cannabis Sativa, y en la otra la sustancia ya recolectada y seca. En una tercera habitación había varias macetas con esquejes de dicha planta. Finalmente, una vez pesada toda la mercancía había 6,8 kilogramos de cogollos de marihuana y 17,950 de plantas cannabis sativa.

Tenía instalado un sistema eléctrico que alimentaba a 35 focos halógenos para la iluminación permanente de la plantación, sin conexión a contador alguno, por lo que se dio traslado a la compañía de suministro eléctrico, que envió a dos trabajadores para comprobar una posible defraudación de fluido.

En la nave se encontraron un total de 300 macetas y 11 sacos de substrato para incrementar la explotación. 

 



El detenido, de 43 años y que responde a las iniciales de J.D.B.C., fue trasladado a la Comisaría Provincial para su puesta a disposición judicial.