Un verano en el Parque de las Ciencias.

Desmanteladas tres plantaciones de marihuana en Padul, Las Gabias y Alhendín, con cuatro detenidos

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 16 de Julio de 2019
Plantación de marihuana al aire libre en una finca de Padul.
policía nacional
Plantación de marihuana al aire libre en una finca de Padul.

La Policía Nacional ha desmantelado tres plantaciones de marihuana, una de ellas en una finca de Padul y las otras dos en viviendas de Las Gabias y Alhendín, en las que se ha incautado de 677 plantas y más de 19.200 gramos de cogollos ya envasados, con un total de cuatro detenidos.

Se trata de los presuntos responsables de estas plantaciones, tres hombres y una mujer de entre 29 y 52 años, todos de nacionalidad española. A tres de ellos se les considera también autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico.

La primera intervención fue en una finca de Padul donde fue detenido un hombre de 48 años y se intervinieron 210 plantas en diferentes estados de floración.

En la segunda operación los policías localizaron 283 plantas de marihuana en avanzado estado de floración en el sótano de una vivienda de Las Gabias donde detuvieron a un matrimonio, de 29 y 30 años, como presuntos responsables de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al estar la plantación de interior conectada a la red pública de suministro eléctrico sin pasar por el contador.

Finalmente en la localidad de Alhendín los investigadores se personaron en una vivienda en cuyo sótano incautaron 184 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, así como más de 19.200 gramos de cogollos de marihuana envasados al vacío y, al parecer, dispuestos para su distribución. También se incautaron del utillaje necesario para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de la droga.

En este domicilio detuvieron a un hombre de 52 años al que consideraron responsable de delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.