Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Desmantelados cinco invernaderos de marihuana en Santa Fe y otro en Peligros

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 8 de Febrero de 2021
Un agente inspecciona uno de los cultivos.
guardia civil
Un agente inspecciona uno de los cultivos.

La Guardia Civil ha desarrollado dos nuevas operaciones contra el cultivo de marihuana en la provincia, con seis invernaderos desmantelados en Santa Fe y Peligros, en los que ha requisado 1.694 plantas y ha investigado a nueve personas.

La intervención más importante ha sido la de la de Santa Fe, donde se han desarticulado cinco cultivos de marihuana, con 1.051 plantas y donde ocho personas implicadas.

También en Santa Fe, la Guardia Civil "ha sido sensible" a las quejas de los vecinos de esa localidad por los molestos cortes intermitentes de la luz derivados del cultivo intensivo de cannabis.

Una vez concluida la fase de investigación, el pasado día 4 de febrero, la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a las viviendas sospechosas y realizó cinco registros domiciliarios.

En la primera vivienda, los agentes desplegados encontraron 107 plantas de cannabis sativa; en la segunda, 240; en la tercera, 90; en la cuarta, 470; y en la quinta, 144, además de "todo lo necesario para poder cultivarlas en el interior de una vivienda, como potentes focos halógenos, aparatos de aire acondicionado y filtros de carbón".

En estas cinco viviendas, la Guardia Civil, que contó con el apoyo de técnicos de Endesa, además de la droga, descubrieron otras tantas acometidas irregulares a la red eléctrica. Además, descubrieron que en otras cinco viviendas había acometidas ilegales.

Por otro lado, ese mismo día, en el marco de la operación Green Tree, la Guardia Civil de Maracena descubrió un cultivo de marihuana en una vivienda de la urbanización Monteluz de Peligros, en la que el detenido, un hombre de 48 años, cultivaba 438 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración y tenía otras 205 más en proceso de secado. Además de las plantas, los agentes descubrieron una bolsa que contenía 3.120 gramos de marihuana dispuesta para la venta.