Ven, conoce la provincia de Granada.
De diez por quince metros

Desplegada una gran bandera arcoíris en el Centro de Granada para reivindicar los derechos LGTBI

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 5 de Diciembre de 2019
La acción, surgida de manera espontánea a través de las redes sociales con la etiqueta #CuelgatuBandera, responde a la decisión del gobierno local de eliminar símbolos LGTBI en la ciudad.
La bandera arcoíris, de 10X15 metros, se ha desplegado en pleno Centro de Granada.
IU
La bandera arcoíris, de 10X15 metros, se ha desplegado en pleno Centro de Granada.

Una gigantesca bandera arcoíris, de 10 por 15 metros, se ha desplegado esta tarde en un céntrico edificio de Granada para reivindicar los símbolos LGTBI, como expresión de los derechos de estos colectivos. La acción responde a la decisión del gobierno de Cs y PP de eliminar los colores arcoíris de los semáforos, en una decisión que ha indignado por el mensaje que traslada a la ciudad, restando visibilidad a los símbolos LGTBI.

Fernando Bayona, artista plástico y uno de los promotores de la iniciativa, ha explicado a El Independiente de Granada que esta acción surgió de manera espontánea por las redes sociales, donde se está utilizando la etiqueta #CuelgatuBandera. "Sea cual sea", ha aclarado destacando los apoyos que ha ido sumando en pocas horas la reivindicación. 

Así, frente a la Plaza Isabel La Católica, en pleno Centro de la ciudad de Granada, luce la macrobandera arcoíris. 

Bayona ha lamentado la decisión municipal, que ha tachado de "absurda" y de "pataleta".

Es la segunda acción en defensa de los símbolos y derechos LGTBI que se desarrolla esta semana en Granada, donde el pasado martes colectivos como Granada Visible se reunieron en Puerta Real y, de manera simbólica, rodearon con banderas arcoíris los semáforos. 

Tras la acción reivindicativa, la bandera fue retirada. 

Más información: