Detenida en Granada una joven por robar joyas a la anciana a la que ayudaba en el hogar y usar su tarjeta bancaria, con la que extrajo 3.000 euros
Vehículo policial, en una imagen de archivo. policía nacional
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a la presunta autora de un delito de hurto y estafa continuada a una mujer de 85 años de edad, la cual, manifestó haber sido víctima y afectada por cargos en su tarjeta bancaria que no había realizado así como la desaparición de objetos de valor en su domicilio.
Tras la investigación y la verificación de los movimientos bancarios a los que hacía referencia la denunciante, las pesquisas pudieron determinar que la responsable de tales cargos era una joven de 22 años que acudió durante un mes a casa de la víctima, en el distrito Norte de la capital, a realizar labores domésticas. La empleada sustrajo a la anciana dinero y joyas que tenía guardadas convenientemente en la vivienda, y se hizo con el número PIN de su tarjeta bancaria cuando su propietaria lo introducía para hacer pagos. La joven llevó a cabo tres extracciones de dinero de la cuenta de la víctima por vañpr de 3.000 euros. Los agentes han podido recuperar las joyas sustraídas y la presunta la autora de los delitos ha sido puesta en libertad tras su detención con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello, según informa la Policía.
La investigación, llevada a cabo por agentes de Policía Nacional, se inició tras de la denuncia de la víctima, la cual, manifestó a los agentes que durante unas semanas comenzó a echar de menos objetos de valor de su casa, además de observar en su cuenta corriente tres retiros de efectivo de 1.000 euros cada uno que ella no había realizado. Ese tiempo coincidió con el periodo que había tenido en su casa a una mujer que le asistía y realizaba labores del hogar, por lo que los agentes dirigieron la investigación en esa dirección para comprobar la posible responsabilidad de dicha trabajadora.
Las pesquisas dieron como resultado la detención de la asistenta del hogar, la cual tenía aún en su posesión diversos objetos que había sustraído del domicilio de la víctima. Las joyas recuperadas fueron una pulsera y una cadena doradas y dos relojes, que fueron devueltas a su legítima propietaria.