Detenido un menor por varios robos en comercios de Cúllar Vega y Las Gabias tras fugarse de un centro de internamiento

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Martes, 13 de Marzo de 2018

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos un menor que se había fugado de un centro de internamiento, como presuntos autores de varios robos con fuerza perpetrados en tres comercios de Cúllar Vega y Las Gabias, y en un cajero automático de esta última localidad durante la madrugada del domingo.

Los dos jóvenes fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias en el interior de un establecimiento comercial de este municipio sobre las 3,15 horas del pasado 11 de marzo, según detalla el Instituto Armado.

No obstante, durante esa noche ya habían presuntamente robado en una panadería de la vecina localidad de Cúllar Vega, habían forzado un cajero en Las Gabias después y habían intentado forzar la persiana de una tienda de esta localidad.

Actuaban encapuchados con máscara y utilizaban una palanqueta para forzar las puertas de los establecimientos que asaltaban, y una vez dentro se apoderaban del dinero directamente o se llevaban la caja registradora para forzarla en un lugar seguro para ellos.

Sus correrías comenzaron sobre las 2,00 horas en una panadería de Cúllar Vega, donde tras forzar la puerta de entrada al establecimiento sustrajeron la caja registradora.

Una patrulla de la Guardia Civil estaba atendiendo esta incidencia cuando los agentes fueron alertados de que estaban intentando robar en un cajero de Las Gabias.

Se dirigieron rápidamente hacia la entidad bancaria y al llegar los agentes vieron que efectivamente habían intentado forzar el cajero, y también que la persiana del establecimiento contiguo estaba forzada. Al registrar este último comercio sorprendieron dentro a los dos jóvenes. Habían visto llegar el coche patrulla, pero no les dio tiempo a huir.

Poco después la Guardia Civil averiguaba que también los dos jóvenes detenidos habían forzado la puerta de otra panadería cercana en Las Gabias, pero los vecinos los habían sorprendido y huyeron sin consumar el robo.

La Guardia Civil, a pesar de estas detenciones, no da por concluida la investigación porque sospecha que pudiera haber más personas implicadas y que los detenidos pudieran haber participado en al menos otros 10 robos más perpetrados en comercios de los municipios de Ogíjares, Alhendín y Las Gabias durante las últimas semanas. El menor de edad se había fugado de un centro de internamiento de Granada.