Un verano en el Parque de las Ciencias.
Fue arrestado cuando cuidaba de tres plantaciones en las que fueron intervenidas 560 plantas de marihuana

Detenido el presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz por cultivar marihuana

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 11 de Junio de 2019
Había participado en manifestaciones contra los cortes de luz, se había reunido con representantes del PP para abordar esta situación y llegó a protagonizar un altercado con el alcalde afeándole la falta de soluciones.
La Policía llevó a cabo tres registros.
Google Maps
La Policía llevó a cabo tres registros.

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz ha sido detenido por cultivo de marihuana. La operación policial se desarrolló este lunes. Hubo tres registros en inmuebles -en calle Linares, San Juan de Austria y Rodríguez de Escudero- y fueron intervenidas 560 plantas de marihuana. En esa intervención fue detenida una persona, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional. Ese detenido, según ha informado Ideal es el presidente vecinal.

Juan Heredia había participado activamente en manifestaciones contra los cortes de luz en la Zona Norte. En una de ellas, celebrada a principios de este año, llegó a encararse con el alcalde, Francisco Cuenca, reprochándole que se hiciera la foto en la protesta mientras el barrio seguía sin soluciones ante las constantes interrupciones en el suministro eléctrico. 

También participó, en la precampaña electoral, en reuniones con el presidente del PP granadino y candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez, y el parlamentario por Granada, Rafael Caracuel, denunciando la situación del barrio por los cortes de luz. 



El presidente de la Asociación de Vecinos de La Paz entre Rafael Caracuel y Sebastián Pérez, en enero de este año, para abordar los problemas que ocasionan los cortes de luz. Fue una reunión previa a la manifestación de febrero en la que participó Heredia. En esa protesta se llegó a encarar con el alcalde, Francisco Cuenca, a quien reprochó que se hiciera la foto en la protesta y ante la compañía Endesa sin que se encontraran soluciones para los vecinos. 

El año pasado fue el presidente de otro colectivo, el de Cartuja, el detenido por cultivar marihuana. José Miguel Vallejo fue arrestado como presunto autor de un delito contra la salud pública después de que los agentes encontraran 167 plantas de marihuana en la sede oficial del colectivo.