Piropos poéticos

Detenido por el robo de cuatro vehículos con los que sustrajo 250 bombonas de butano y más de 1.000 litros de gasoil

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 7 de Septiembre de 2022

Pareja de la Guardia Civil, en un polígono. guardia civil/archivo

La Guardia Civil, en el marco de la operación Venzini, ha detenido a un conocido delincuente de la localidad de Láchar, de 41 años de edad, como presunto autor de cuatro delitos de robo de uso de vehículo a motor y cuatro delitos de robo con fuerza en empresas de los polígonos industriales Las Canteras y Los Álamos del término municipal de Atarfe.

No obstante, es la décima vez este año 2022 que la Guardia Civil ha detenido a este individuo por veinticinco hechos delictivos, entre ellos el asalto a nueve gasolineras de Albolote, Atarfe, Maracena, Chauchina, Santa Fe, Loja y La Zubia, donde presuntamente ha robado más de 250 bombonas de butano y propano.

Esta operación la pusieron en marcha los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe el pasado mes de abril, después de que un individuo asaltara una nave industrial en el polígono Las Canteras y robara herramientas eléctricas valoradas en más de 1.300 euros.

Tras este robo se sucedieron otros siete robos entre los meses de mayo y de julio en los que presuntamente robó cuatro vehículos y asaltó otras tres naves industriales donde supuestamente robó 1.150 litros de gasoil, dos castillos hinchables y tres tarjetas de repostaje.

En dos ocasiones el detenido se vio frustrado cuando estaba intentando robar gasoil de los depósitos de dos camiones, porque fue sorprendido por los trabajadores de la empresa y por un vigilante de seguridad de uno de los polígonos.

Las manifestaciones de estos últimos, así como las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de aquellas empresas asaltadas donde las había instaladas, han servido para que los investigadores de la Guardia Civil de Atarfe identificaran al presunto autor de estos ocho robos.

Una vez detenido por la Guardia Civil de Atarfe, los investigadores de la Guardia Civil de La Zubia lo han investigado a su vez por el robo de  27 bombonas de butano y de propano perpetrado en una gasolinera de ese término municipal el pasado día 14 de julio. Para este último robo el detenido utilizó una furgoneta de color blanco que previamente había sustraído en Peligros dos días antes.