Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo

Detenidos dos ladrones que se habían atrincherado en una casa de tres plantas del centro en la que estaban robando

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 9 de Diciembre de 2020
Un agente de vigilancia en la zona centro de Granada.
policía nacional/archivo
Un agente de vigilancia en la zona centro de Granada.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de 21 y 18 años, el primero con antecedentes policiales, tras haber sido sorprendidos atrincherados en una de las habitaciones de una casa en la que estaban robando.

Según explica la Policía, los hechos tuvieron lugar sobre las once de la mañana (la Policía no indica qué día), momento en el que el 091 recibió una llamada en la que la propietaria de un vivienda de la zona centro decía que se había encontrado la puerta cerrada y su cerradura violentada. Una vez en el lugar, la patrulla pudo averiguar que varios individuos habían sido vistos en el interior de la casa. Dicha finca en la actualidad estaba a la venta y deshabitada, pero con numerosos enseres y mobiliario dentro.

Después de acceder al interior para realizar una primera inspección, los agentes observaron que desde la segunda planta salían dos individuos huyendo a través de los tejados tras darse cuenta de la presencia de los policías.

Tras reiniciar la inspección del inmueble los policías empezaron a oír ruidos que provenían de la tercera planta de la casa y subieron inmediatamente hasta allí. Comprobaron cómo desde la ventana de una de las habitaciones alguien estaba utilizando una linterna. Al intentar entrar, los agentes se encontraron con que la puerta estaba atrancada con mobiliario de la estancia y,  tras conseguir abrir esta puerta, accedieron a otra habitación cuya entrada estaba igualmente atrancada con muebles. Cuando vencieron esta última resistencia los policías detuvieron a los dos presuntos ladrones que se habían atrincherado en el fondo de la habitación de esa tercera planta y comprobaron la existencia de importantes daños sobre las puertas y la instalación eléctrica del inmueble.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.