Ven, conoce la provincia de Granada.
Una trabajadora de Diputación da positivo, pero Salud indica que de momento es un caso aislado

Los diez rebrotes de Granada alcanzan ya los 128 positivos, 33 de ellos en Belicena

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 10 de Julio de 2020
Granada es la provincia andaluza con más focos y casos confirmados. Te informamos.
Una de las entradas al antiguo Clínico, donde se tomarán muestras para las pruebas PCR.
P.V.M.
Una de las entradas al antiguo Clínico, donde se tomarán muestras para las pruebas PCR.

Los diez rebrotes detectados en Granada alcanzan este viernes los 128 positivos, 33 de ellos en el de Belicena. Este rebrote ha sumado en las últimas horas 11 nuevos casos y sigue en investigación, según la información difundida por la Junta. 

Con estos datos, Granada se sitúa como la provincia andaluza no sólo con mayor número de rebrotes, sino también de positivos, superando a Málaga, que tiene 122 casos en cuatro focos -uno más que este jueves-. 

De los diez rebrotes de Granada, la Junta da por controlados seis, mientras que mantiene otros cuatro en investigación, tres correspondietes al Distrito Metropolitano y el cuarto el de la Costa. 

Este es el cuadro con la situación de los rebrotes en Andalucía:

Una trabajadora de la Diputación da positivo, en un contagio fuera del ámbito laboral y que hasta ahora es un caso aislado

Una trabajadora de la Diputación de Granada ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, por lo que se encuentra en aislamiento domiciliario, y aunque el origen del contagio no está vinculado en principio al entorno de trabajo se ha optado por enviar también a casa por prevención a los otros cuatro compañeros que trabajan junto a ella.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación de Granada, fue el martes cuando la trabajadora acudió a su puesto de trabajo y comunicó la posibilidad de haberse contagiado en su entorno familiar, por lo que se activaron los protocolos correspondientes y se le dijo que se fuera a su domicilio.

Las pruebas han confirmado que tiene coronavirus, por lo que permanecerá en aislamiento domiciliario, al igual que cuatro de sus compañeros, aunque estos últimos por prevención dado que trabajan cerca de ella, si bien han dado negativo en las pruebas PCR.

Desde la institución provincial recalcan que no se trata de un brote, en tanto que sólo hay una trabajadora infectada. Aunque el origen del contagio estaría fuera del entorno de trabajo se mantendrán los protocolos previstos para estas situaciones.

La Junta de Andalucía ha indicado también que, de momento, se trata de un caso aislado. 

En total, en las últimas horas en la provincia se han contabilizado 30 nuevos positivos, entre ellos los 11 del brote de Belicena y el de esta trabajadora. Desde que comenzó la pandemia son ya 2.688 los contagios confirmados en la provincia mediante pruebas PCR.