Un verano en el Parque de las Ciencias.

La Diputación expresa su más rotunda condena al crimen de Maracena

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 25 de Septiembre de 2018

La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Irene Justo, ha expresado este martes su "más rotunda condena" tras la muerte de una mujer de 39 años a manos presuntamente de su expareja en Maracena.

La diputada, que ha mostrado su "indignación" y su "dolor" por "el goteo constante de crímenes brutales contra las mujeres", ha trasladado en nombre de la corporación provincial sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, según ha detallado en una nota la Diputación.

Justo ha insistido una vez más en que "es necesario que desde las instituciones se impulse un gran pacto político y también social" en torno a la violencia de género "para erradicar de una vez por todas la barbarie machista y aislar a los maltratadores". "Debemos ser capaces de acabar con la violencia contra las mujeres; es una plaga que nos está destrozando como sociedad", ha manifestado.

También ha pedido a las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género que se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible.