Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".

La Diputación lanza una campaña para el 25N bajo el lema 'Si tocan a una, tocan a todas'

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 12 de Noviembre de 2019
El objetivo es sensibilizar en torno a lo que "más que un problema, es una emergencia social".
Cartel de la campaña.
diputación
Cartel de la campaña.

La campaña que ha elaborado el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre, será difundida bajo el lema 'Si tocan a una, tocan a todas'.

La campaña será reproducida en medios de radio, prensa escrita e internet desde este miércoles hasta el próximo día 30 de noviembre, con el objetivo de "concienciar a la población en la lucha contra la violencia de género", según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

La diputada provincial de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha señalado la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo "para sensibilizar en torno a lo que más que un problema, es una emergencia social".

Garzón ha explicado que la campaña provincial pone el foco este año en la importancia de las redes, movimientos feministas y de otro tipo, y en el apoyo que suponen para las mujeres que puedan encontrarse en esta situación.

Además, el próximo lunes 18 de noviembre, la sede del área de Cultura de la Diputación, el Palacio de los Condes de Gabia, acoge la jornada 'Si tocan a una, nos tocan a todas. Las redes de apoyo frente a la violencia de género', que será inaugurada por la diputada de Igualdad y Juventud, y clausurada por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena.

En este encuentro, compuesto por varias mesas redondas, participarán expertas en la materia, que debatirán sobre la importancia de los movimientos feministas en la lucha contra la violencia de género. Las ponencias abarcan distintos ámbitos, como el laboral, los medios de comunicación y las redes sociales.

La jornada se dirige a representantes municipales, personal técnico de ayuntamientos, profesionales de servicios sociales, del ámbito educativo y sanitario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y asociaciones de mujeres, juveniles, estudiantes, entre otros.