Ven, conoce la provincia de Granada.

El Distrito Norte muestra su transformación social a través de una exposición fotográfica

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 8 de Septiembre de 2017
Colectivos, asociaciones y plataformas del barrio participan en la muestra, en el patio del Ayuntamiento.
Integrantes de colectivos del distrito Norte, en el patio del Ayuntamiento.
J. Algarra/Ayto. Granada
Integrantes de colectivos del distrito Norte, en el patio del Ayuntamiento.

El Distrito Norte muestra a través de una exposición fotográfica el proceso de transformación social impulsado por instituciones y agentes sociales en los siete barrios que integran esta zona de la capital.

El patio del Ayuntamiento de Granada acoge desde este viernes la muestra, integrada por imágenes y carteles del distrito con la que colectivos, asociaciones y plataformas del barrio quieren dar a conocer a la ciudad la nueva realidad de Norte.

Se trata de una exposición que, bajo el título ‘Mirando a Norte, pretende “visualizar” e invitar al resto de la ciudad a acercarse al proceso de participación ciudadana que, en palabras del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “vive este distrito, con ilusión y esfuerzo y que, estoy convencido, va a permitir una importante transformación social en la zona”, ha manifestado.

La iniciativa se engloba dentro de un programa cultural más amplio que incluye, junto con la muestra, un concurso de cuentos y poesía, la actuación de la Banda Municipal de Música; diferentes muestras artísticas, proyección de documentales y una exposición de Granada Acoge en el Centro Cívico de Norte.

‘Mirando a Norte’ ha contado con la colaboración y participación de 19 colectivos, asociaciones y plataformas pertenecientes a Rey Badis, Almanjáyar, Casería de Montijo, Campo Verde, La Paz, Cartuja y Parque Nueva Granada.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha agradecido la implicación y la ilusión de todos los colectivos implicados en impulsar un proyecto de transformación tanto económica y social puesto en marcha en Norte.

Además de las asociaciones de vecinos de cada barrio, la exposición ha sido participada, entre otros colectivos por Almanjáyar en familia; Comunidad Islámica Annur; Familias Ciudad Nazarí;Gitana Romi; Sociocultural para la Educación Dar Al Anwar; Anaquerando; Granada Acoge; Amigos de Almanjáyar y Cartuja; Madre coraje; Fundación Secretariado Gitano; Diálogo y Acción; Plataforma Ciudadana Zona Norte;  Centro de Participación Activa de Pensionistas y Jubilados, o el centro socioeducativo Lestonnac.

Por su parte, Fátima Camarero, coordinadora del Distrito Norte, ha detallado que la exposición permanecerá instalada en la Plaza del Carmen hasta el 17 de septiembre. En la Zona Norte, ha enfatizado, hay "mucho trabajo" en favor del civismo y del crecimiento personal, pero esos valores "no salen tanto como lo malo". Los barrios del Norte tienen "un fuerte potencial", viven "en paz" y hay "más oportunidades de encontrar puntos de encuentro" que otros aspectos. Eso es lo que muestra trata de enseñar.