Dos detenidos y 400 plantas de marihuana incautadas en una nave del polígono Bobadilla de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 17 de Octubre de 2020
En una operación conjunta de Policía Nacional y Guardia Civil.
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en la nave de Bobadilla.
Policía Nacional/Guardia Civil
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, en la nave de Bobadilla.

Guardia Civil y Policía Nacional han llevado a cabo una operación conjunta contra el cultivo ilegal de cannabis y la elaboración de marihuana en una nave del polígono Bobadilla de Granada. Hay dos detenidos, de 42 y 50 años, ambos con antecedentes policiales. 

En esta operación los agentes se han incautado de 400 plantas de cannabis sativa y de 3.650 gramos de marihuana ya dispuestos para la venta, además de descubrir una conexión ilegal a la red eléctrica con la ayuda de técnicos de Endesa. 

"El intercambio de información y la coordinación operativa entre los investigadores de la Guardia Civil y los de Policía Nacional en la provincia de Granada es muy fluido, lo que redunda sin duda alguna en beneficio de la seguridad ciudadana de los granadinos, y esta operación antidroga es un buen ejemplo de ello", destacan los dos cuerpos en una nota de prensa difundida este sábado.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que existía un centro de producción de marihuana en una nave industrial reconvertida en el polígono Bobadilla de Granada, y fruto de este intercambio de información entre ambos cuerpos, los agentes supieron que su objetivo coincidía con el de los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada. A partir de ese momento se decidió "aunar esfuerzos y explotar la operación de manera conjunta".

Otra operación conjunta en Atarfe

El pasado mes de agosto llevaron a cabo otra operación conjunta, con cinco registros domiciliarios en cinco viviendas de las calles Menéndez Pelayo y Miguel Jiménez Rueda de Atarfe, en los que localizaron e intervinieron 2.157 plantas de cannabis sativa y 24.000 euros en efectivo.

En uno de los registros se recuperó además una motocicleta que había sido robada en un concesionario granadino el pasado mes de noviembre de 2019. 

En dicha operación tres personas fueron puestas a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y un delito de defraudación de fluido eléctrico.