La Junta promueve el empleo

Dos detenidos por cultivo de marihuana y tenencia de armas en una vivienda de la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 20 de Marzo de 2018
Armas intervenidas en la vivienda.
policía nacional
Armas intervenidas en la vivienda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos personas, un hombre y una mujer de 24 y 54 años, a los que se le atribuye el cultivo de una plantación de cannabis sativa cuya estructura ha sido desmantelada y en la que se intervino 289 plantas, 310 esquejes, cinco plantas “madre”, y también la tenencia ilícita de armas de fuego con el hallazgo de una escopeta de caza con el cañón recortado y una pistola del calibre 9mm y por defraudación del fluido eléctrico.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, se tuvo conocimiento que personas que residían en una vivienda sita en la zona norte de la capital granadina estaban realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa. Tras realizar determinadas gestiones para comprobar los hechos, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda.

Una vez en el interior, los agentes localizaron plantaciones de marihuana a gran escala junto con todo el utillaje eléctrico de iluminación, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo en tres habitaciones, hallando un total de 289 plantas de marihuana, 310 esquejes en diferentes estados de floración, cinco plantas “madre”, una escopeta de caza con el cañón y la culata recortados y una pistola del calibre 9mm parabellum.

Fueron detenidas dos personas, presuntas responsables de dichas plantaciones dando por cerrada la investigación. En la operación, Endesa ha llevado a cabo 102 cortes de suministros por irregularidades en la red. La colaboración entre Endesa y las Fuerzas de Seguridad es de suma importancia, dice la Policía, ya que el fraude no solo representa un delito, sino que sobre todo supone un peligro para la seguridad de las personas que viven en este entorno.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.