Un verano en el Parque de las Ciencias.

Dos detenidos por intentar embarcar un coche con documentación falsa en Motril

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 17 de Junio de 2015
Vehículo con papeles falsos interceptado en Motril.
GUARDIA CIVIL
Vehículo con papeles falsos interceptado en Motril.

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a dos individuos, uno italiano y otro marroquí, de 30 y 36 años, y con domicilio en la ciudad Italiana de Bolonia, acusados de falsedad documental. Fueron sorprendidos el pasado día 14 de junio en el control aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza en el embarque de vehículos y pasajeros con destino a Melilla, conduciendo un vehículo con placas de matrícula y documentación italiana a nombre de uno de los detenidos.

Cuando los agentes miraron los elementos de identificación del vehículo, no observaron manipulación alguna y el coche no había sido denunciado como sustraído. Sin embargo, al inspeccionar la documentación del vehículo, observaron algunas anomalías y sospecharon que pudiera ser falsa, por lo que no se les permitió el embarque y el coche quedó inmovilizado de forma preventiva hasta que la Guardia Civil hiciera una comprobación más detallada de la documentación.

La Guardia Civil se puso en contacto con las autoridades italianas para comprobar la titularidad del vehículo, y resulta que el propietario era una empresa de leasing italiana.

Mientras tanto, los agentes del Destacamento Fiscal del puerto de Motril habían inspeccionado minuciosamente la documentación intervenida y habían descubierto que tanto en el certificado de propiedad como en la carta de circulación que amparaban al vehículo habían modificado uno de los números. Al consultar las bases de datos nuevamente con los números correctos, la Guardia Civil descubrió que ambos documentos habían sido robados en Italia, por lo que los dos ocupantes del vehículo fueron detenidos.