Ven, conoce la provincia de Granada.
Un vecino grabó los hechos y los difundió por una red social y una asociación denunció los hechos ante la Guardia Civil

Dos investigados por abandonar a su perro en una urbanización de Peligros

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Al ser abandonado, junto a una urbanización, el perro corrió detrás del vehículo de los que habían sido sus dueños.

La Guardia Civil ha investigado a dos vecinos de Armilla, un hombre de 50 años y una mujer de 43, como presuntos autores de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos por el abandono de un perro en una urbanización de la localidad de Peligros.

Un vecino de esta urbanización fue testigo de cómo estas dos personas abandonaban al perro y de cómo el animal corría detrás del coche de los que habían sido sus dueños, según ha informado en una nota de prensa la Guardia Civil. Decidió grabarlo con su teléfono móvil para denunciarlo en Internet a través de una red social.

El pasado día 7 de octubre la Asociación de Animales Abandonados de Granada denunció en las oficinas del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Granada el abandono de un perro podenco en las inmediaciones de Peligros, y entregaron a los agentes copia del vídeo que había motivado la denuncia, vídeo al que habían tenido acceso a través de una red social de internet.

Los agentes de este servicio han localizado a los propietarios del perro que, según han comprobado, carecía de microchip identificativo y de cartilla sanitaria. Por otra parte, un veterinario granadino ha emitido un informe en el que se dice que los propietarios del perro tampoco habían cumplido con su obligación de atender los cuidados sanitarios del animal. 

El Seprona de la Guardia Civil además de instruir diligencias penales por un presunto delito relativo a los animales domésticos, ha denunciado a la autoridad competente tanto la ausencia de la cartilla sanitaria como el no haber inscrito al animal en el Registro Andaluz de Identificación Animal, y también la negligencia en el cuidado sanitario del perro.