Loading
Las víctimas eran cazadores procedentes de Moraleda de Zayona

Dos muertos al arrollar un tren el vehículo en el que circulaban en un paso sin barreras en Dólar

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 22 de Octubre de 2017
Dos personas han muerto en la tarde del sábado cuando un tren de pasajeros, que cubría el trayecto Almería-Sevilla, ha arrollado el vehículo en el que circulaban en un paso a nivel sin barreras ubicado en la localidad de Dólar.
Paso a nivel sin barreras en Dólar.
Gogle Maps
Paso a nivel sin barreras en Dólar.
Los dos fallecidos eran cazadores procedentes de Moraleda de Zafayona, que habían pasado la jornada en el campo. 
 
El mortal suceso ocurrió pasadas las 16.00 horas, en una carretera conocida como del Pocico que une el municipio de Dólar con el cortijo Esparto, una vía ubicada a unos tres kilómetros del casco urbano del municipio granadino.
 
Hasta el lugar del siniestro, un paso a nivel sin barreras, se desplazaron servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Bomberos de Guadix, que confirmaron la muerte de los dos ocupantes del vehículo, según informaron en el 112.
 
Los bomberos se encargaron de liberar los cuerpos, que habían quedado atrapados en el turismo. 
 
Fuentes del servicio de emergencias 112 detallaron  en el tren implicado viajaban diecisiete pasajeros que no sufrieron lesiones en el accidente.
 
El tren permanió parado en el kilómetro 169 de la vía férrea, a la espera de que se desplazara la autoridad judicial y autorizara el levantamiento de los cadáveres.
 
Los ocupantes del ferrocarril, que permanecieron durante al menos una hora dentro del tren, comenzaron a trasladarse por la mediación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) al punto de su destino en taxi.
 
Fuentes de Renfe precisaron que el tren que arrolló al vehículo es un Media Distancia que cubría el trayecto Almería-Sevilla. El mortal accidente se registró entre las estaciones de Huéneja y La Calahorra, en concreto, en el punto 169 y 528 metros, según añadieron fuentes de Adif, que informaron de que la vía afectada es la línea Linares (Jaén)-Almería y que el paso a nivel no dispone de barreras pero mantiene una señalización fija.
 
Como consecuencia del siniestro, la circulación ferroviaria quedó interrumpida en ese punto. Los viajeros fueron trasladados a Guadix y, desde allí en taxi a su luagr de destino.
 
Las mismas fuentes indicaron que el tren de vuelta, Sevilla-Almería, también se vió afectado por el corte de la vía aunque los pasajeros tamién fueron trasladados en taxi.
 
Hay otros dos trenes de larga distancia -que cubren la ruta entre Almería y Madrid- cuyos trayectos se vieron afectados. De esta manera, Renfe dispuso que los viajeros del tren de esos dos que sale de la capital almeriense fueran transbordados en carretera entre Gérgal (Almería) y Linares (Jaén), desde donde siguieron el viaje en tren, mientras que los pasajeros del ferrocarril que venía desde Madrid con destino a Almería realizaron en carretera el trayecto desde Linares hasta la capital almeriense.
 
Fuentes de Renfe indicaron que la previsión es que desde primera hora de la mañana de este domingo circulen con normalidad los trenes que circulan por ese punto.