Campaña Inagra contenedor marrón.

Dos personas, heridas al ser embestidas por una vaca y caer una de ellas por un barranco en la Dehesa del Camarate, en Lugros

Ciudadanía - E.P./IndeGranada - Domingo, 19 de Noviembre de 2017
La zona es cada vez más frecuentada por senderistas y familias que acuden a ver sus colores otoñales.
Colores otoñales en la Dehesa del Camarate.
andarines
Colores otoñales en la Dehesa del Camarate.

Dos personas han resultado heridas en la mañana de este domingo tras ser embestidas por una vaca y caer una de ellas por un barranco en la Dehesa del Cmarate, en Lugros.

Los hechos han sucedido en la mañana de este domingo, en torno a las 11,30 horas, cuando el teléfono único de Emergencias 112 ha recibido un aviso en el que se indicaba que una vaca había embestido a dos personas, que al parecer hacían senderismo en la zona, una de ellas había caído por un desnivel y necesitaba ser rescatada, por lo que se dio aviso a la Guardia Civil, a los Bomberos de Guadix, a efectivos de Infoca y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), según ha informado Emergencias 112 en un comunicado.

En el lugar, según información de bomberos recogida por 112, una de las personas heridas ha sido atendida por otros particulares que se encontraban en la zona.

De forma paralela, los agentes han rescatado al segundo herido, un varón de 47 años, que ha sido trasladado por los sanitarios al Hospital de Guadix.

La Dehesa del Camarate es un paraje de Sierra Nevada muy frecuentado tanto por senderistas como por familias con niños que se acercan a pasear por la zona, especiamente en esta época, debido a sus espectaculares colores otoñales, que le han dado la denominación de 'bosque encantado'.