Acude al partido internacional de fútbol sub-21 España-Rumanía

Elude un control de tráfico y, de forma temeraria, huye en dirección contraria por la Vega y Churriana

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 22 de Marzo de 2018

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos de Granada, un hombre de 27 años de edad y una mujer de 33, a él como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y a ella por un delito de simulación de delito, por denunciar el falso robo de un vehículo para tratar de eludir la responsabilidad de su hermano en el delito anterior. Ambos tienen antecedentes policiales.

Según explica la Guardia Civil, los hechos ocurrieron durante noche del pasado 24 de febrero. El joven ahora detenido, al ver a los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada en la salida de Maracena de la A-44 en un control de personas y vehículos, volvió a incorporarse a la autovía y huyó dirección Motril.

En la salida de Méndez Núñez tomó el Camino de Purchil hacia Churriana de la Vega. En esta carretera, al incorporarse a la GR-3303, tomó la rotonda en sentido contrario al de la circulación y obligó a los vehículos que en ese momento circulaban por ella a frenar bruscamente para evitar la colisión. Y finalmente consiguió burlar el dispositivo montado por los agentes al colarse en sentido contrario al de la circulación por una de las calles de Churriana de la Vega. El detenido abandonó el coche poco después en el anejo de Híjar-Las Gabias, donde la Guardia Civil lo recuperó al día siguiente.

Durante la madrugada del 25 de febrero la hermana del detenido denunciaba en una comisaría de Granada que le habían robado el coche la noche anterior con las llaves puestas.

La Guardia Civil ha conseguido identificar al conductor del vehículo fugado, quien ha resultado ser el hermano de la propietaria del coche, por lo que se constata que la denunciante al denunciar el falso robo presuntamente perseguía eludir la responsabilidad de su hermano.

Ambos han sido detenidos por los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Las Gabias. Los detenidos después de prestar declaración han sido puestos en libertad.