Campaña Inagra contenedor marrón.

Endesa confía en que se "respeten" las instalaciones eléctricas específicas habilitadas para los centros educativos de la Zona Norte

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
El director de la División de Andalucía Oriental de la compañía, José Luis Pérez Mañas, da por "estabilizada" la situación de enganches ilegales de luz para el supuesto cultivo de marihuana en inmuebles.

Cuando los problemas del suministro eléctrico en la Zona Norte comenzaron a afectar a centros educativos, Endesa instaló acometidas específicas que hasta ahora, según la compañía, "se habían estado respetando". Sin embargo, también han sido manipuladas por terceros para enganches ilegales. 

Así se ha referido el director de la eléctrica para Andalucía Oriental, José Luis Pérez Mañas, a la situación denunciada por los centros educativos, expresando su confianza en que a partir de ahora, "se respetaran", al menos en estos centros.

Endesa da por "estabilizada, focalizada y localizada en ocho centros de transformación de la zona norte" de la ciudad de Granada la situación de los enganches ilegales de luz para el supuesto cultivo de marihuana en el interior de inmuebles.

Del total de 1.700 transformadores que hay en toda la ciudad, "en esos ocho tenemos gravísimos problemas", ha reconocido el director de la División de Andalucía Oriental de Endesa, José Luis Pérez Mañas, que ha explicado a preguntas de los periodistas que este asunto "complejo" está "perfectamente localizado", informa Europa Press.

Allí hay hasta diez veces más potencia instalada que "las que nos reclaman nuestros clientes" por lo que es necesario persistir en los controles que se realizan en coordinación con la Policía Nacional.

"De manera callada vamos haciendo operaciones donde se van quemando instalaciones", ha añadido Pérez Mañas en referencia a las "redes de baja tensión que literalmente se funden".  Según sus cálculos, la red soporta diez veces más la potencia que tiene instalada. 

Aún así, "no dejando de ser un tema grave, quiero dar un mensaje de tranquilidad" ha indicado el responsable de Endesa en referencia a que la Zona Norte no es en esta materia "un caos" trabajándose con el Ayuntamiento de Granada para que se respeten las acometidas específicas que se diseñaron hace unos dos años para "proteger" el suministro de guarderías, centros de día y comedores, entre otros espacios públicos.