Tu ropa tiene aún mucha vida

Estudiantes de Cúllar Vega plantan árboles en el Camino de las Galeras

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 22 de Abril de 2021
Estudiantes del IES Arabuleila, durante la plantación de arbolado.
Ayto. Cúllar Vega
Estudiantes del IES Arabuleila, durante la plantación de arbolado.

El municipio de Cúllar Vega se ha sumado a la IV Semana de la Vega de Granada, organizada por las asociaciones Salvemos la Vega y VegaEduca, con diferentes actividades medioambientales que se celebran hasta este domingo, 25 de abril. En el marco de esta semana, un grupo de estudiantes de cuarto de ESO del IES Arabuleila ha plantado árboles en el Camino de las Galeras, en la urbanización El Ventorrillo, acompañados de un jardinero municipal, quien les enseñó a hacerlo.

Así, el alumnado cullero ha aprendido a plantar árboles de diferentes especies, “en una iniciativa con la que pretendemos concienciarles de la importancia de cuidar nuestra Vega y las especies que viven en ella”, señala la concejala de Medio Ambiente, Mari Carmen Tarifa, quien agradece su colaboración al IES Arabuleila y a su coordinadora, Gloria Miró.

Otra de las actividades es un Concurso Virtual de Imágenes de la Vega en el que los vecinos deberán subir sus fotos de los paisajes, la flora y la fauna de la Vega a sus perfiles de Facebook o Instagram bajo el hastag #SemanadelaVega2021.

“Las mejores imágenes que nos envíen serán empleadas en futuras campañas publicitarias de la Concejalía de Medio Ambiente, y también de otras áreas municipales, de manera que los vecinos podrán ver sus fotos, por ejemplo, impresas en carteles a la entrada de nuestro municipio”, señala el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, quien anima a todos los culleros a participar en este concurso.

La IV Semana de la Vega de Granada también incluye rutas de senderismo y bicicleta por la Vega, si bien estas actividades, dado el cierre perimetral del municipio y la situación sanitaria actual, se han pospuesto para más adelante.