Campaña Toca Granada esta Primavera. Patronato de Turismo
La organización humanitaria destaca los logros de Escribano durante los 19 años que ha estado en la presidencia

Eugenia Rodríguez-Bailón releva a Francisco Escribano al frente de Cruz Roja Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 3 de Junio de 2019
La nueva presidenta provincial estaba al frente de la asamblea comarcal de Albolote y era vocal del comité autonómico e integrante de la asamblea general de la organización en España.
María Eugenia Rodríguez-Bailón (izquierda) en un encuentro de voluntariado junto al hasta ahora presidente provincial y la alcaldesa de Albolote.
Cruz Roja
María Eugenia Rodríguez-Bailón (izquierda) en un encuentro de voluntariado junto al hasta ahora presidente provincial y la alcaldesa de Albolote.

Cruz Roja Andalucía ha designado hoy a Eugenia Rodríguez-Bailón Fernández nueva presidenta provincial de Cruz Roja, dentro del proceso de renovación de los órganos de gobierno de la institución humanitaria, que tiene lugar cada cuatro años.

La nueva presidenta releva a Francisco Escribano González-Carrascosa, que ha dirigido la asamblea provincial durante los últimos 19 años. En este periodo, según ha destacado la organización humanitaria, Cruz Roja Española ha alcanzado "innumerables logros en materia social en la provincia de Granada, experimentando un notable incremento en cuanto a recursos humanos y materiales, lo que ha permitido multiplicar el número de personas atendidas en los proyectos y programas de la organización". 

Eugenia Rodríguez-Bailón Fernández, de 48 años, es abogada en ejercicio. Desde 2015 es presidenta de la asamblea comarcal de Albolote, además de vocal del Comité Autonómico de Cruz Roja Española y miembro de la Asamblea General de Cruz Roja Española.



Eugenia Rodríguez Bailón. Foto: Albolote Información