Un verano en el Parque de las Ciencias.
La mujer, que residía en un centro para víctimas de violencia machista, permanece en la UCI

La ex pareja se ensañó con crueldad con la víctima, estable dentro de la gravedad, al asestarle 26 puñaladas

Ciudadanía - M.A. - Viernes, 17 de Mayo de 2019
Proporcionamos nuevas informaciones sobre el último caso de violencia machista, perpetrado en una céntrica plaza de Granada capital. La víctima tenía una hija y formaba parte de Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior pero por hechos relacionados con una relación anterior
El agresor fue detenido por agentes de la Policía Local de Granada, momento que recoge la fotografía.
Policía Local de Granada
El agresor fue detenido por agentes de la Policía Local de Granada, momento que recoge la fotografía.

Una brutal agresión machista a plena luz del día, en una plaza del centro de Granada, perpetrada con cruel ensañamiento.

El agresor llegó a asestarle hasta 26 puñaladas a su ex pareja en el abdomen y en el cuello, según corroboraron a El Independiente de Granada fuentes policiales. La víctima, de 32 años, intervenida de urgencia anoche en el Hospital Virgen de las Nieves, permanece “estable dentro de la gravedad” en la UCI del centro hospitalario, según informaron fuentes sanitarias, que citaron el último parte médico. A mediodía se le practicó un TAC, que, afortunadamente, no ha advertido nuevas lesiones y confirma la estabilidad de su grave estado.



Este es el arma blanca que llevaba el detenido y con la que ha cometido la agresión machista. Foto: Policía Local de Granada

La mujer, que es madre de una menor, es usuaria de una casa de acogida para víctimas de maltrato, así como del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior pero por hechos relacionados con una relación anterior

El agresor, identificado como A.S.P., de 36 años y vecino de Monachil, que fue detenido por la Policía Local de Granada, en una rápida intervención, tras huir de la Plaza de la Libertad, donde apuñaló con crueldad a su ex pareja, será trasladado a las dependencias de la Policía Nacional durante la mañana de hoy, después de ser atendido en el Hospital del PTS, de las heridas que se infringió él mismo, en el brutal apuñalamiento, aunque en un primer momento se informó de que se autolesionó al hacerse cortes en uno de sus brazos y una mano con el cuchillo, que empleó para atacar a la mujer.
 
El agresor ofreció una fuerte resistencia a ser detenido, según fuentes de la Policía Local.
 

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas de este jueves, en la plaza situada a las espaldas del antiguo edificio de la Normal, sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, cuyas cámaras registraron el atentado machista y serán visionadas por la Policía, lo que aportará claves en la investigación.



El detenido será trasladado a dependencias de la Policía Nacional. Foto: Policía Local de Granada
La mujer, que es madre de una menor, es usuaria de una casa de acogida para víctimas de maltrato, así como del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) del Ministerio del Interior pero por hechos relacionados con una relación anterior, según han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
 
En concreto, era usuaria desde el pasado mes de noviembre de una de las casas de acogida de las que Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dispone en Granada porque en su día interpuso en Málaga una denuncia contra una expareja suya por maltrato, ha explicado a los periodistas la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro.
 

Plaza de la Libertad, donde ocurrió la brutal agresión. P.V.M.

La mujer cayó al suelo entre un charco de sangre. Una sanitaria que transitaba por la zona le prestó las primeras asistencias, mientras acudía una ambulancia medicalizada, que la trasladó al Virgen de las Nieves.

El agresor huyó a pie del lugar y fue detenido por patrullas de la Policía Local de Granada en la cercana Plaza de los Naranjos, situada detrás de la Subdelegación del Gobierno.

Información de referencia