Un verano en el Parque de las Ciencias.

Extinguido el incendio en Gualchos, que ha quemado 23 hectáreas de pasto y matorral

Ciudadanía - Europa Press - Jueves, 18 de Junio de 2015
Un dispositivo del Infoca, integrado por 80 personas apoyadas por dos aviones de carga en tierra y cuatro helicópteros, ha estado trabajando desde poco después de las 14.00 horas de ayer en la extinción de un incendio en Gualchos. Es una zona rocosa de escasa vegetación, según el Infoca, que ha precisado que el fuego ha quedado extinguido a las 9.00 horas de hoy.
Una brigada del Infoca durante los trabajos de extinción.
Infoca
Una brigada del Infoca durante los trabajos de extinción.

Un total de 80 personas han trabajdo en la extinción de un incendio forestal declarado en el municipio de Gualchos, en una zona rocosa de escasa vegetación, conocida como el Barranco La Rijana.

Según han informado a Europa Press fuentes del Infoca, el aviso se produjo a las 14.10 horas de ayer y hasta el lugar se trasladaron medios aéreos, brigadas de refuerzo y técnicos de medio ambiente.

El incendio se ha declarado en una zona rocosa sobre las 14.00 horas. infoca

El fuego ha quedado extinguido a las 9.00 horas de hoy, viernes, tras quemar 23 hectáreas de pasto y matorral, según las estimaciones del Infoca. Han trabajado en su extinción dos aviones de carga en tierra, cuatro helicópteros, uno de ellos de gran capacidad así como un avión de coordinación y, por tierra, dos camiones autobomba, un camión nodriza, dos agentes de medio ambiente más otros tres de operaciones y dos brigadas de refuerzo.

A las 18.000 de ayer el fuego quedó estabilizado, una vez que desde las 16.00 horas la evolución del incendio era favorable, como se aprecia en una de las últimas fotografías difundidas, a través de su cuenta de twitter, por el Infoca.

A las 16.00 horas de ayer, la evolución del incendio era favorable. infoca