Un verano en el Parque de las Ciencias.

Fallece por un disparo accidental de un compañero de cacería que lo confundió con un jabalí en Darro

Ciudadanía - Europa Press - Lunes, 15 de Junio de 2015
Los dos practicaban una modalidad de caza nocturna. La víctima, de 57 años, salió de su puesto sin avisar al otro y éste le disparó al creer que era una presa. Tras prestar declaración ante la Guardia Civil, ha quedado en libertad a la espera de pasar a disposición del juez en los próximos días.

Un hombre de 57 años de edad resultó fallecido a última hora de este domingo al recibir un disparo de arma de fuego de forma accidental mientras cazaba en la zona de Las Quemadas de Darro, según  informaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

Según la Guardia Civil, este hombre había ido con un amigo de 55 años al paraje de Los Quemados a practicar la modalidad de cacería nocturna denominada aguardo,  por la cual cada uno de ellos se encontraba en un apostadero, a unos 500 metros el uno del otro, a la espera de localizar a alguna presa.

Sin embargo, a las 23.00 horas, y sin que al parecer avisara de ello, la víctima salió de su puesto en dirección a su amigo, que lo confundió con un jabalí y disparó contra él cuando se encontraba a unos 28 metros. Cuando fue a comprobar la muerte de ese hipotético jabalí, descubrió que había disparado contra su amigo, que tenía una herida de bala en el abdomen "mortal de necesidad".

El amigo no tenía teléfono móvil encima, ya que se lo había dejado en el coche, a un kilómetro de la zona. Cuando consiguió avisar a los servicios sanitarios, su amigo ya estaba cadáver. El fallecido fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se le practicara la autopsia, mientras que el autor del disparo fue llevado al cuartel de la Guardia Civil en Guadix. Allí ha prestado declaración sobre lo sucedido y ha quedado en libertad, tras comprobar que lo ocurrido es atribuible a un accidente, aunque a la espera de que pase a disposición de un juez en los próximos días. 

Éste de trata del segundo fallecido en Andalucía este domingo por causas similares, ya que otro hombre falleció a mediodía tras recibir un disparo de un arma de fuego durante una cacería que celebraba en una finca ubicada entre Córdoba y Villarubia, al parecer también de forma accidental.