Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
Su testimonio fue recogido por la Asociación 14 de Abril Costa y publicado en el Foro de la Memoria

Fallece Rosario Bustos Prados, testigo de La Desbandá y que sufrió la dura represión franquista

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Su vida fue un ejemplo de lucha constante tras sobrevivir al horror de la huida entre la Carretera de Málaga y Almería durante la guerra civil. Descanse en paz.
Rosario Bustos Prados, en una fotografía tomada en su juventud.
Cedida por la familia
Rosario Bustos Prados, en una fotografía tomada en su juventud.

Rosario Bustos Prados falleció el pasado 4 de septiembre. Ya centenaria, su vida fue un ejemplo de lucha constante tras sobrevivir a La Desbandá, uno de los episodios más crueles de la guerra civil. Su testimonio fue uno de los primeros recogidos en el Foro de la Memoria de El Independiente de Granada. Ella misma, en una entrevista con la Asociación 14 de Abril Costa, contó la dura experiencia de su familia y la suya propia, que incluyó una condena a muerte vigente durante varios años. 

Rosario, durante la entrevista que mantuvo con la Asociación 14 de Abril Costa, en la que dejó un valioso testimonio de lo vivido en La Desbandá. Foto: 14 de Abril Costa

A través de twitter, la asociación memorialista 14 de Abril Costa ha informado de su fallecimiento. "Su vida es un ejemplo de supervivencia y dignidad. Un motivo para seguir luchando en la recuperación de la memoria democrática de nuestra tierra. Descanse en paz", ha escrito el colectivo. 

Sirvan estas líneas y el reportaje de el Foro de la Memoria para rendirle un homenaje: