El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

Fermasa prepara una 'sirenada' este viernes en reconocimiento al personal sanitario que ha trabajado en el vacunódromo

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 1 de Septiembre de 2021
Policía Local y ambulancias harán sonar sus sirenas a partir de las 20.00 horas con el cierrre del punto masivo de vacunación.
Entrada al punto de vacunación en la Feria de Muestras de Armilla.
IndeGranada/archivo
Entrada al punto de vacunación en la Feria de Muestras de Armilla.

La Feria de Muestras de Armilla prepara para este viernes, 3 de septiembre, un acto de reconocimiento al personal del dispositivo que ha trabajado en sus instalaciones mientras han funcionado como punto de vacunación masiva contra el coronavirus, que incluirá una "sirenada", con motivo del cierre del vacunódromo.

Fuentes consultadas por Europa Press en Fermasa han señalado que se ultiman los detalles de este acto, en que coches de Policía Local y Protección Civil, y ambulancias, entre otros, harán sonar sus sirenas en reconocimiento a estos trabajadores sanitarios, de seguridad o administrativos, en una convocatoria a partir de las 20,00 horas, en que está prevista la asistencia de representantes del Ayuntamiento de Armilla y la Delegación de Salud y Familias de la Junta en Granada.

El cierre del centro de vacunación masiva ubicado en Armilla, que está previsto que no funcione ya este próximo sábado, será amortiguado con la continuación de la administración de vacunas en el otro vacunódromo habilitado para la ciudad y su entorno metropolitano, en el Parque de Bomberos Norte, a la par que se trabaja para aumentar la actividad en esta materia en los centros de salud, según indicaron recientemente desde la Junta.

El cierre del vacunódromo de Armilla se realiza para que Fermasa pueda retomar su actividad de ferias y eventos empresariales a partir de septiembre, mientras que no hay prevista aún fecha para la clausura del ubicado en el Parque de Bomberos, añadieron estas fuentes.

El de Fermasa echaba a andar el pasado 22 de febrero, en el marco de la gestión de la tercera ola de la pandemia, cuando cerca de 11.000 profesionales de los centros educativos de los distritos sanitarios de Granada y Metropolitano fueron convocados desde ese lunes para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Por otra parte, el 27 de mayo, ya con la cuarta ola, que estuvo caracterizada precisamente por el impacto de las primeras vacunas, la Junta ponía en servicio un nuevo punto de vacunación masiva en el Parque de Bomberos Norte, que ahora, en el final de la quinta, continuará con esta actividad, con un refuerzo de la misma previsto también en centros de salud.