Un verano en el Parque de las Ciencias.
Mínimas esta semana de -5 grados

El frío que ha llegado con lluvia y nieve

Ciudadanía - IndeGranada - Domingo, 20 de Enero de 2019
Dos oleadas de frío, con lluvia y nieve, azotarán la provincia de Granada desde hoy y hasta el sábado próximo. Preparados para el invierno.
El río Fardes, helado, en Prado Negro.
María de la Cruz
El río Fardes, helado, en Prado Negro.

Las precipitaciones hicieron acto de presencia en Granada este sábado, tras más de un mes sin llover, y continuará ese domingo, que serán en forma de nieve en cotas altas.

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que remitirán por la mañana en el litoral, donde quedarán los cielos poco nubosos, y por la tarde en el interior, salvo en las sierras, donde serán persistentes hasta el anochecer, abriéndose claros y tendiendo a quedar los cielos poco nubosos en el resto. Cota de nieve bajando progresivamente desde los 1600-1800 metros hasta los 1400 metros.

Y vientos de componente oeste, fuertes con ocasionales rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas, que han provocado activar una alerta amarilla en la costa granadina.

Para hoy las temperaturas oscilarán entre los 12 grados y los cinco, para este lunes, entre 11 y -1; el martes, el descenso hará que las mínimas lleguen a -5 grados y las máximas a los 11; mientras que el miércoles, entre 11 y 0; el jueves, 12 y 1, el viernes, 12 y -2, y el sábado, entre 13 y -5.



En Sierra Nevada se espera que nieve esta madrugada y a lo largo de la semana. Imagen de este domingo en Pradollano.