Campaña Inagra contenedor marrón.

Las Gabias entrega botes de agua y bolsas a los dueños de perros para que diluyan sus orines y recojan los excrementos

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 5 de Febrero de 2021
Entrega de los lotes de limpieza a dueños de perros.
ayto. las gabias
Entrega de los lotes de limpieza a dueños de perros.

El Ayuntamiento de Las Gabias ha repartido mil lotes de botes de agua para diluir orines y dispensadores de bolsas para recoger excrementos, destinados a los dueños de mascotas para contribuir al mantenimiento de la limpieza del municipio. Una iniciativa que se enmarca dentro de la campaña de medio ambiente 'Los Vecinos Ejemplares'. El objetivo es que los propietarios de perros utilicen en su día a día este material para evitar malos olores y no ensuciar las calles, informa el Ayuntamiento.

"Sacamos a la calle la campaña 'Los Vecinos Ejemplares', que hemos puesto en marcha esta semana. Entendemos que esta iniciativa viene a facilitar el mantener limpio el municipio y concienciar a las personas sobre la importancia de conseguir que Las Gabias sea una ciudad más saludable", ha manifestado la alcaldesa del municipio gabirro, María Merinda Sábada.

El material se ha entregado en la calle Real de Málaga y se volverá a distribuir en tres ocasiones más. Los puntos de recogida serán los viernes, en horario de 11:00 a 13:00 horas, en el paseo Carlos Cano de Híjar, en la carretera de Las Gabias (frente al supermercado Lidl) y en el parque de Las Flores, respectivamente.

En la actualidad hay 900 perros censados en el municipio y el Ayuntamiento de Las Gabias hace un llamamiento a todos los dueños de canes para que se acerquen a los puntos de distribución para recibir información sobre cómo registrar a sus mascotas.

La campaña 'Los Vecinos Ejemplares' se divide en cuatro acciones de concienciación focalizadas en la limpieza de los espacios públicos, en la responsabilidad con las mascotas, en el mantenimiento de solares limpios y vallados y, por último, en el respeto del horario de recogida de basura.