Descárgate la nueva App de Sierra Nevada

'Granada en marcha' agradece a la Mesa del Ferrocarril el apoyo a la manifestación del 12F, pero advierte de que no admitirá un uso partidista

Ciudadanía - Indegranada - Jueves, 9 de Febrero de 2017
La plataforma cívica 'Granada En Marcha, que convoca junto a la Marea Amarilla la manifestación del próximo domingo agradece a la Mesa del Ferrocarril el apoyo a la movilización del 12F pero advierte de que no permitirá el uso partidista.
Vías del tren a la entrada a Granada.
Marea Amarilla
Vías del tren a la entrada a Granada.
  • La plataforma cívica ha declinado asistir a la rueda de prensa de la mesa del ferrocarril en el Ayuntamiento y recuerda a las fuerzas políticas que "los granadinos no nos vamos a dejar domesticar por nadie" como ha quedado demostrado en el campo sanitario. 

Granada En Marcha, convocante junto a Marea Amarilla de la manifestación del próximo domingo día 12 no ha estado presente en la rueda de prensa que hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Granada. El colectivo, que no forma parte de la Mesa del Ferrocarril porque tiene "serías dudas" sobre la utilidad de la misma por su excesiva institucionalización, se muestra muy crítico con el intento de politización de este movimiento ciudadano que reclama el fin del aislamiento ferroviario, la llegada de un AVE real y a la primera para Granada, la inmediata reconexión por Moreda,  y el soterramiento. 
 
Según una nota de prensa remitida a los medios, considera un "error" que se haya convocado hoy en el Ayuntamiento el encuentro con los medios, "por las connotaciones que ello puede tener". "Es un movimiento cívico –se recuerda– y si dejamos que lo encorseten las instituciones y partidos habrá muerto por anestesia general". La prueba de que ha sido un error es que no han estado todas las fuerzas políticas, cuando todas están en la Mesa del Ferrocarril. "Solo ese dato debe hacernos reflexionar a todos", se afirma en el comunicado.
 
Desde Granada en Marcha se insiste en que el ejemplo a seguir es el protagonizado por los convocantes de las manifestaciones de la Salud por dos hospitales completos que gracias a su independencia han logrado un éxito histórico para Granada. "El camino está trazado, Granada sabe que si quiere puede, que ya no nos callamos, así que no necesitamos que nos tutele ningún partido, sobre todo aquellos que pudiendo haber evitado esta situación no han hecho nada, al contrario, son corresponsables del desierto ferroviario granadino, así que ahora nadie venga a ponerse medallas". 
 
En este sentido, desde el colectivo ciudadano se pide ayuda a los líderes que han empujado en las manifestaciones por los dos hospitales completos. "Nosotros, como Plataforma y como ciudadanos, hemos apoyado desde el primer momento al movimiento por una sanidad digna para Granada y ahora sería bueno que nos echaran una mano, porque al final, todos luchamos por una Granada mejor".
 
Es más, desde la plataforma se quiere hacer un esfuerzo "didáctico" para intentar que todas las fuerzas políticas comprendan que Granada ya no quiere ni puede esperar más y que "dentro de los límites que supone pertenecer a una formación política" luchen por la ciudadanía a la que representan y abandonen el "servilismo ciego" que algunos practican.
 
La plataforma ciudadana convocará este viernes a los medios para "dar un último empujón a la convocatoria desde la propia Estación de Andaluces, epicentro de la estafa y a Granada".
 
A pesar de lo expuesto, desde Granada en Marcha se agradece a la Mesa el apoyo a la manifestación y se valora el enorme esfuerzo de varios de sus componentes, que se han dejado la piel por Granada "y que por ello tienen todo nuestro apoyo y respeto, empezando, obviamente, por Marea Amarilla".