Granada recuperará la Feria de Día

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 5 de Mayo de 2017
Tras el éxito de la celebración del Día de la Cruz, el gobierno local trabaja ya en el nuevo formato para recuperar también el Corpus en el centro de la ciudad.
Imagen del desfile de la Tarasca el pasado año.
Miguel Rodríguez
Imagen del desfile de la Tarasca el pasado año.

"La celebración del Día de la Cruz, que recuperó las barras, fue un "laboratorio" para analizar la recuperación del formato que lleva la fiesta popular a las calles. Y el éxito de la convocatoria ha llevado al gobierno local a trabajar ya en la extensión del formato a otra gran fiesta popular de Granada, el Corpus.

Así, el gobierno local ya trabaja para recuperar también la Feria del Día en el centro de la ciudad, según ha avanzado la concejala Raquel Ruz. Aun cuando reconoce que el formato ensayado con las Cruces necesita ajustes. destaca que "la gente estaba deseando que la fiesta volviera a las calles", para subrayar que "en todos los pueblos y ciudades" hay fiestas populares con esas características.

Para próximas ediciones, Ruz plantea no solo una celebración de una Junta Local de Seguridad previa para reforzar el trabajo policial, que la concejala destacó, agradeciendo la colaboración entre la Policía Local y la Nacional en el Día de la Cruz; también la participación de una unidad de intervención rápida de la Policía Local en la zona de las Cruces, además de controlar el acceso a las zonas con barras previamente. 

El objetivo ahora es analizar con hosteleros y caseteros la recuperación de la Feria en el centro, para perfilar si se hace durante todos los días del Corpus o solo los días grandes. 

Según Ruz, los hosteleros son partidarios de recuperarla. El emplazamiento que se baraja es el Campo del Príncipe, en el Realejo.

Por otra parte y respecto al balance de la Cruz, insistió en que fue un éxito. Detalló que se sancionó a cinco establecimientos, por vender alcohol y tabaco fuera del horario establecido, además de bebidas alcohólicas a menores; y a la Cruz de Bib-Rambla por no haber cumplido el horario de la música.