Plan Recclaje Diputación de Granada.
Coordinada por el Centro de la Mujer

Huétor Vega lanza una campaña para prevenir las agresiones y el acoso sexual durante los días de feria

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 12 de Agosto de 2022
Este plan municipal tendrá continuidad en otoño y se centrará en la juventud.
Uno de los carteles de la campaña contra el acoso y las agresiones sexuales.
Ayto.Huétor Vega
Uno de los carteles de la campaña contra el acoso y las agresiones sexuales.

"Con estas actitudes, no", es el lema genérico de la campaña diseñada por las concejalías de Igualdad, Juventud y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huétor Vega con el objetivo de sensibilizar sobre el acoso sexual y prevenir las agresiones sexuales o la violencia sexista en entornos de ocio. El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa coincidiendo con la celebración de los principales días de las fiestas patronales en el recinto ferial.

Según ha informado el Ayuntamiento, este plan prevé la difusión de mensajes de concienciación para poner de relieve las actitudes que atentan contra la libertad y el derecho de las mujeres a sentirse seguras en los entornos de ocio, en general, y en las fiestas patronales, en particular.

Las diferentes ilustraciones que acompañan los mensajes muestran a una chica que es seguida por un hombre cuyas intenciones quedan patentes en la sombra que proyecta el individuo. En unos casos la sombra tiene forma de lobo, en otras de pulpo, e incluso de cabra.

Además de su difusión en redes sociales y en diversos espacios públicos, esta campaña está accesible a través de la web http://huetorvegalibredeagresionesyacososexual.es, donde se encuentra disponible información de utilidad para saber identificar una situación de acoso, diferenciar entre el consentimiento y lo que no lo es, o teléfonos de contacto a los que poder acudir en caso de necesidad.

La campaña, que ha sido coordinada por el Centro de Información a la Mujer, continuará en el mes de octubre con nuevos materiales coeducativos dirigidos específicamente a la juventud.