Nueva reordenación del transporte público en la capital.
La alerta amarilla está activada en Guadix y Baza también este jueves

Impresionantes imágenes de la Rambla de Guadix por las tormentas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Las tormentas dejan anegaciones y problemas puntuales en carreteras comarcales del norte de la provincia.
Aspecto que presenta esta tarde de miércoles la Rambla de Guadix.
José Molina/Remer/Asvogra
Aspecto que presenta esta tarde de miércoles la Rambla de Guadix.

Las tormentas que han descargado esta tarde de miércoles en el norte de la provincia de Granada han dejado impresionantes imágenes, como las que ha recogido José Molina, de la Red Radio de Emergencia de la provincia de Granada y que ha difundido la Asociación del Voluntariado y Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra) a través de su cuenta de twitter. 

Se trata de la Rambla de Guadix, con un caudal de agua que impresiona. 

Esas tormentas han dejado algunas incidencias, además de algunos problemas en carreteras de la zona del Marquesado y Puebla de Don Fadrique, y se han registrado anegaciones. Aunque el trabajo es constante, como para los bomberos de Guadix, hasta las 18.00 horas no había constancia de problemas graves, según han informado desde el servicio de Emergencias 112 a El Independiente de Granada. Hasta esa hora se había atendido una anegación de una casa cueva en la Rambla de Baza, además de algún desprendimiento. 

Uno de los últimos avisos llegaba de Dólar, donde un vehículo había quedado atascado. Si bien aún estaba pendiente de evaluarse esta incidencia. 

La Aemet mantenía activo un aviso amarillo por tormentas en las comarcas de Guadix y Baza hasta las 21.00 horas de este miércoles y el aviso también se ha activado para este jueves entre las 14.00 y las 22.00 horas.