No tienes excusa: recicla

El Infoca interviene en dos fuegos ya desactivados en terrenos de Dehesas de Guadix y Villamena

Ciudadanía - E.P. - Viernes, 29 de Mayo de 2020
Llegada de la Brica a Dehesas de Guadix.
Plan Infoca
Llegada de la Brica a Dehesas de Guadix.

El dispositivo del Plan Infoca ha intervenido este viernes en dos incendios en la provincia de Granada, localizados en Dehesas de Guadix y Villamena, el primero controlado y el segundo ya extinguido.

Fuentes del Infoca consultadas por Europa Press han señalado que en Dehesas de Guadix el fuego ha afectado a terrenos agrícolas, quedando finalmente en conato, y que su posible causa podría haber radicado en un águila culebrera que colisionó contra un tendido eléctrico de la zona.

En la red social Twitter, el servicio de incendios forestales de Andalucía ha detallado que ha trabajado en el control, y posterior tarea de remate y liquidación, la Brigada de Refuerzo contra Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía con base en Jérez del Marquesado, la cual ha desarrollado sus labores con siete bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente, y un camión autobomba.

También este viernes por la tarde se ha dado por extinguido un incendio forestal en Villamena, donde han trabajado dos grupos de bomberos forestales, tres agentes de Medio Ambiente y un vehículo pesado de extinción.