Inician las obras del nuevo parque Rafael Alberti de Santa Fe

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 14 de Agosto de 2018
Presentación de los trabajos para el nuevo parque.
diputación
Presentación de los trabajos para el nuevo parque.

La Delegación de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada iniciará en los próximos días las obras de ejecución del nuevo parque Rafael Alberti del municipio de Santa Fe, tras formalizar la institución provincial el correspondiente "acta de replanteo".

El parque es una vieja demanda de los vecinos de la localidad que pretende "recuperar una zona muy degradada junto a la avenida de la Hispanidad", tal como ha explicado el diputado provincial de Obras, José María Villegas, durante su visita al municipio, en compañía del alcalde, Manuel Alberto Gil.

En una nota de prensa, la Diputación ha informado de que la obra está dotada con un presupuesto total de 655.796 euros perteneciente a los Planes Provinciales de Obras y Servicios y ha sido adjudicada a la empresa Construcciones y Asfaltos Magecar, S.L.

El objetivo principal del proyecto es generar un ensanche de esparcimiento para los barrios de El Salitre, La Quinta y la barriada de los Músicos y "recuperar una zona muy degradada, junto a la avenida de la Hispanidad, que provoca continuas molestias a los vecinos".

A juicio del diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, se trata de "una magnífica noticia que pone fin a un largo proceso administrativo compartido entre la Diputación y el Ayuntamiento de Santa Fe, mediante los Planes de Obras y Servicios de los años 2012 a 2018, y que facilitará en los próximos meses el esparcimiento y disfrute de muchos vecinos de Santa Fe".

El nuevo parque Rafael Alberti, localizado junto a la avenida de la Hispanidad y el Cuartel de la Guardia Civil de Santa Fe, tendrá dos espacios bien diferenciados dirigidos a un parque infantil y de mayores y a una zona de paseo y encuentro.

En la zona oeste se situará el parque infantil, que tendrá un pavimento blando y estará cerrado con una valla de madera, y un circuito biosaludable para mayores. En el este, se organizan los espacios verdes y los recorridos interiores que discurren por zonas ajardinadas, con senderos de alpañata. El perímetro del parque estará vallado y contará con dos accesos enfrentados y paralelos a las calles al norte y sur que lo bordean.