Recicla, para respirar un aire más limpio

Intervienen material arqueológico, munición para armas de fuego y una plantación de marihuana en un domicilio de la capital

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 3 de Abril de 2018
Monedas antiguas y una falcata requisadas.
policía nacional
Monedas antiguas y una falcata requisadas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a dos personas de 24 y 54 años a los que se les atribuye la presunta titularidad del cultivo de una plantación de cannabis sativa cuya estructura ha sido desmantelada y en la que se han intervenido 98 monedas, al parecer de la época prerromana y una falcata íbera, también 108 plantas, 630 gramos de cogollos, 70 cartuchos del calibre 9mm parabellum, un cargador de pistola Glock-26, y de defraudación del fluido eléctrico.

Los hechos se desencadenaron cuando, fruto de las investigaciones de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, se tuvo conocimiento que personas que residían en una vivienda sita en la zona norte de la capital granadina estarían realizando labores de cultivo de plantas de cannabis sativa. Tras realizar determinadas gestiones para comprobar los hechos, los agentes solicitaron a la autoridad judicial el registro de la vivienda en la que presuntamente se estaba realizando dicha actividad ilícita.

El dispositivo de seguridad en la zona fue realizado por agentes de las Unidades de Prevención y Reacción (U.P.R.) de esta Jefatura. Una vez en el interior, los agentes localizaron plantaciones de marihuana a gran escala junto con todo el utillaje eléctrico de iluminación, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo en tres habitaciones, hallando un total de 108 plantas de marihuana, 630 gramos de cogollos de marihuana, 70 cartuchos del calibre 9mm parabellum, un cargador de pistola Glock-26.

En la vivienda también hallaron 98 monedas pertenecientes al parecer a la época prerromana y una falcata íbera también posiblemente de dicha época. Las piezas han sido entregadas en depósito judicial al Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, dado su presumible valor histórico.

Por estos hechos fueron detenidas dos personas como presuntas responsables de las plantaciones y del resto de efectos intervenidos. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.